En la audiencia participaron representantes del S.T.I.A. y del Sindicato de La Carne, por un lado, y directivos de la firma por el otro. Según el comunicado del sindicato, no se logró llegar a un acuerdo, por lo que se decidió pasar a cuarto intermedio.
En tanto, en asamblea, los trabajadores rechazaron las condiciones propuestas por la empresa para regularizar los pagos, considerando que son inasumibles ante la demora acumulada y la crisis económica que afecta a las familias.
El sindicato destacó que, a pesar de la buena voluntad de las partes, la situación aún no se ha resuelto y se comprometió a mantener informada a la opinión pública sobre el avance de las negociaciones.
La Comisión Directiva de S.T.I.A. concluyó el comunicado subrayando la gravedad del conflicto y la necesidad de resguardar los derechos de los trabajadores y de los menores beneficiarios de la cuota alimentaria.
Por otra parte, durante la protesta de familiares de trabajadores esta mañana en las puertas de la empresa, las manifestantes expresaron su preocupación por la falta de respuestas concretas y cuestionaron las propuestas realizadas hasta el momento. En un audio difundido durante la convocatoria, una de las mujeres expresó: “Nos quieren dar un porcentaje pero no saben cuánto”, reflejando el malestar ante la incertidumbre que atraviesan muchas familias.
Además, remarcaron que la situación afecta directamente a niños y hogares que dependen de esos ingresos para cubrir necesidades básicas como alquiler, alimentos y gastos cotidianos, según informó “La Pirámide”.



