Según se informó oficialmente, la decisión se adoptó en el marco del reconocimiento a la labor que desarrollan los trabajadores estatales en los distintos organismos de la provincia, cuya fecha conmemorativa se encuentra fijada por la normativa vigente para el 27 de junio.
No obstante, el decreto prevé que se mantenga la prestación de los servicios esenciales a través de las guardias correspondientes. En esos casos, el personal que deba cumplir funciones durante la jornada tendrá derecho a un franco compensatorio.
Desde el Gobierno provincial señalaron que la medida busca “facilitar la organización del funcionamiento administrativo y, al mismo tiempo, poner en valor el compromiso cotidiano de quienes desempeñan funciones en el ámbito estatal”.
De esta manera, las dependencias de la Administración Pública Provincial no tendrán actividad habitual el viernes 26 de junio, mientras que los servicios considerados esenciales continuarán operando bajo esquemas de guardias mínimas para garantizar su funcionamiento.
Fuente: Elonce


