Luego de los importantes daños materiales ocasionados por una cargadora frontal que recorrió distintos sectores provocando choques y destrozos, el titular de la empresa Grinac, Ricardo Gómez, aseguró que la firma se hará cargo de reparar los perjuicios sufridos por los damnificados, independientemente de la cobertura que finalmente otorgue la compañía aseguradora.
El empresario manifestó su preocupación por lo ocurrido y remarcó que su principal inquietud, desde que tomó conocimiento del hecho, fue conocer si había personas lesionadas.
“Anoche anduve hasta tarde tratando de llevar tranquilidad más que nada a la gente, y con mucha preocupación porque quería saber si no había accidentados. Gracias a Dios no hay lesionados graves ni leves. Eso por un lado me da mucha tranquilidad”, expresó.
Gómez destacó que, afortunadamente, los daños fueron únicamente materiales y garantizó que la empresa responderá ante cada una de las personas afectadas.
“La máquina está asegurada y en algún caso que el seguro no se haga responsable, que suele pasar, la empresa se va a hacer responsable. Le dije a la gente que se quede tranquila”, sostuvo.
En ese sentido, indicó que comenzó a recorrer distintos lugares para dialogar personalmente con los damnificados y transmitirles confianza mientras avanzan los trámites administrativos y legales.
“La empresa se va a hacer cargo de todo, de cada uno y de todas las cosas. También porque la gente necesita su vehículo para trabajar y no es justo que vaya una persona y haga destrozos por todos lados y quede todo así nomás”, afirmó.
Respecto a la cobertura de los daños, explicó que el primer paso será la intervención de la aseguradora, aunque aclaró que la firma asumirá las responsabilidades necesarias para resolver cada situación.
“El primer paso es el seguro. Nosotros tenemos nuestro estudio de abogados que también va a actuar para que el seguro pague lo que le corresponde, porque suelen poner algunos escollos para no pagar”, señaló.
Asimismo, insistió en que la empresa responderá más allá de la resolución que adopte la aseguradora.
“Vamos a hacernos cargo hasta de lo último, hasta que se solucione todo esto. No van a tener problema, porque nunca tuvimos problema ni le quedamos debiendo a nadie y no lo vamos a hacer ahora”, aseguró.
Consultado sobre la persona que conducía la máquina al momento de los hechos, Gómez explicó que se trata de un trabajador que había sido operario de la empresa durante varios años, aunque actualmente ya no integraba el plantel permanente.
“Fue operario durante muchos años. Había renunciado y se le estaba dando algunas changas porque estaba complicado el tema”, comentó.
No obstante, reconoció que desconoce qué motivó el accionar del hombre. “Lo que llevó a que este hombre haga esto, la verdad que no lo sé todavía. No lo vi más”, indicó.
El empresario relató además que tomó conocimiento de lo sucedido cuando se encontraba fuera de la empresa. Según contó, había salido luego de observar el partido de la Selección Argentina cuando comenzaron a llamarlo para informarle sobre los destrozos.
“Era un día normal como cualquier otro y a esa hora pasó lo que pasó”, señaló.
Gómez admitió que continúa impactado por lo ocurrido, aunque destacó que la ausencia de víctimas es el aspecto que más tranquilidad le genera.
“Estoy acongojado por un lado y tranquilo por otro, porque no hubo accidentes fatales ni leves en personas. Eso me da mucha tranquilidad porque los fierros se arreglan, se compran”, expresó.
Además, consideró que las consecuencias podrían haber sido mucho más graves. “Cuando ya hay lesionados se pone más difícil el problema porque la salud es lo más importante”, remarcó.
Finalmente, confirmó que continuará colaborando con los damnificados y gestionando las actuaciones correspondientes ante la aseguradora para agilizar las soluciones.
“Hoy estoy hablando con un par de damnificados para trasladarles tranquilidad y decirles que se les va a solucionar”, concluyó.
Fuente: con información de Elonce.



1 comentario
Alberto J. Armando
«suelen poner algunos escollos para no pagar» jajjajajja. El flaco iba borracho, contramano, por la vereda. Me parece que en esta el seguro se lava las manos con razón. Muy buena actitud del dueño, de salir a poner la cara.