La situación también es crítica en materia de indigencia. Concordia registró el segundo porcentaje más elevado del país, con el 11,2% de su población en esa condición. Gran Resistencia encabezó este indicador con el 24,3%, seguida por Concordia, Posadas (10,7%), Gran Santa Fe (10,4%) y Corrientes (9,1%).
La pobreza volvió a crecer
A nivel nacional, el informe advierte que la pobreza interrumpió la tendencia descendente que había mostrado desde fines de 2024. En el primer trimestre de 2026 alcanzó al 30% de la población, 0,1 puntos porcentuales por encima del último trimestre de 2025. La indigencia, en tanto, pasó al 6,5%, con un aumento de 0,4 puntos.
Sin embargo, en la comparación interanual los indicadores todavía muestran una mejora. En el primer trimestre de 2025, la pobreza alcanzaba al 31,4% de la población y la indigencia al 6,9%.



5 comentarios
Ricardo Trinidad
Estos mas capitos que están hoy en el gobierno, cuando eran oposición y en campaña criticaban y decían que en un año solucionaban casi todo y que en dos años Concordia iba a ser Copenhague.
Azcué se las tiraba de genio en los barrios criticando a los anteriores, ahora se esconde, y hasta anda con custodia. Se olvidó de mucha gente humilde a la cual trampeó como un grupí de feria
Ahora están desesperados por manotear y llevar a sus bolsillos lo que pueden, sus mismos funcionarios comentan que están en retirada, en 16 meses se van y tienen temor a las consecuencias.
PATO
La promesa de convertirnos en una potencia local quedó en un triste engaño. Nos hablaron de un oasis próspero y terminamos liderando los índices de pobreza. Es una falta de respeto jugar con las ilusiones de progreso de toda una comunidad. Gobernar exige responsabilidad y resultados concretos, no cuentos de ciudades ricas. Nuestra gente merece la verdad y el crecimiento que tanto nos usaron para prometer.
Menos joda y Chamamé y mas compromiso.
Ernesto
Videla
Macri
De la Rua – Montiel
Milei Frigerio Azcué
Nombres durante cuyos mandatos creció la pobreza, la indigencia, la desnutrición y mortalidad infantil, cerraron fábricas, destruyeron salarios, pensiones y jubilaciones.
Abrieron importaciones. Regalaron tierras y concesiones a extranjeros.
Pobres cada vez mas pobres y ricos cada vez mas ricos.
Servicios mas caros. Impuestos mas altos.
Vacaciones, compras o ampliación de casas, compra de autos imposibles.
La diferencia en esta gestion de milei y sus complices Frigerio y Azcue es que muchos pobres se autoperciben ricos y hablan de darles mas tiempo para que los sigan perjudicando, enfermando y matando.
Falta poco para el fin.
Te dominan no solo algoritmos y te manipulan elecciones y conciencias
Esta vez con este nuevo incremento de la pobreza no van a llamar a TN, ni a La Nacion ni a la BBC…
ALFREDO
Gracias a gente como ud gana Milei. Tenemos la ciudad más pobre del país, pero para ud. Cresto, Busti, Bordet, Urribarri no tienen nada que ver. Desde 1983 gobernando la ciudad, pero la culpa es de Azcué. Increíble
Omar
Ernesto, ni hablar de los profesionales de la salud que ni se los nombra, tambien están bajo la línea de la pobreza. Con salarios paupérrimos que no se mueven desde el mes de Octubre del 2025. Mientras todos los servicios mes a mes aumentan, el salario se va depreciando y menos poder de compra se tiene. Lamentable lo que se sobrevive.