Se abre en una pestaña nueva
ber mediosdirectos alcance rompimostasa 970x90
Vallory
IAPV
IAPSER
955x100 julio agosto
Energía (Concorpass)
728 x 90
Lograr Seguros
11 970 x 90 junio mi parana pw

31 octubre, 2026

Mercados
Cargando cotizaciones…

Director Claudio Gastaldi

Cargando clima...

Cargando clima...

Ir al archivo
1600x168 banner raices
IAPSER
Vialidad ER
Energía (Concorpass)
ber mediosdirectos alcance rompimostasa 970x90
Enersa
Lograr Seguros
Vallory
Mercados Venta · ARS
Dólar Oficial$1.561,96
Dólar Blue$1.565,00
Dólar MEP$1.573,62
Dólar CCL$1.654,04
Dólar Tarjeta$2.028,00
Riesgo País (30/10) 787pts

Provincial

15 septiembre, 2026

Frigerio autorizó un préstamo de hasta $1.000 millones para sostener el transporte ante la demora de fondos nacionales

El Gobierno de Entre Ríos autorizó un préstamo de hasta $1.000 millones para atender las necesidades financieras del transporte automotor de pasajeros. La medida alcanza a los servicios urbanos, suburbanos e interurbanos y surge ante la demora en el ingreso de fondos nacionales correspondientes al Atributo Social.

9:31 am h
not 6557c569b0ba4 20231117161733

De acuerdo al Decreto 2451/2026, firmado el 7 de agosto y publicado este lunes 14 en el Boletín Oficial, la Secretaría de Transporte había solicitado la asistencia financiera al Tesoro provincial por la demora en la percepción de los recursos del Régimen de Compensaciones Complementarias Provinciales en concepto de Atributo Social.

El préstamo será reintegrable y podrá desembolsarse en una o varias etapas, según las necesidades de financiamiento que determine la Secretaría de Transporte. Para concretarlo, el Ministerio de Economía y Servicios Públicos quedó autorizado a instrumentar los desembolsos hasta alcanzar los $1.000 millones

Los recursos serán destinados transitoriamente a la Subfuente “Aporte Nación para Sistema Integrado de Transporte Automotor – SISTAU”.

El dinero deberá volver al Tesoro provincial cuando ingresen los fondos nacionales correspondientes al Atributo Social. Para eso, el decreto establece la intervención de distintas áreas del Ministerio de Economía, junto con la Contaduría General, la Tesorería y la Oficina Provincial de Presupuesto.

https://www.entrerios.gov.ar/boletin/calendario/Boletin/2026/Septiembre/14-09-26.pdf

1 comentario

  • Bueno, está como todos nosotros. Pidiendo prestamos para bancar la diaria… Ese prestamo, lo pagará él? Seguirá votandole todo al psiquiatrico?

Deja tu comentario

¡Ponete en contacto!

Escribe aquí abajo lo que desees buscar
luego presiona el botón "buscar"
O bien prueba
Buscar en el archivo