25 septiembre, 2026

Cargando clima...

Director Claudio Gastaldi

Cargando clima...

Ir al archivo
Portada / Concordia

Abrieron un sumario al empleado que habría sido captado mirando imágenes pornográficas  en una oficina de la Municipalidad

El Ejecutivo municipal dispuso la apertura de un sumario administrativo a un agente que cumplía funciones de guardia en Mayordomía durante la noche en que dos personas registraron desde el exterior imágenes pornográficas que se exhibían en un televisor del edificio. La investigación preliminar determinó que el empleado estuvo en el sector durante el horario en que ocurrió el episodio.

25 septiembre, 2026

6:30 pm

El Ejecutivo municipal dispuso la apertura de un sumario administrativo para investigar la difusión de imágenes de contenido pornográfico desde un televisor ubicado en la Oficina de Mayordomía del Palacio Municipal. El episodio había tomado estado público en mayo pasado, cuando dos personas que circulaban en bicicleta registraron imágenes desde el exterior del edificio y las difundieron posteriormente.

La medida fue formalizada mediante el Decreto N° 861/2026, firmado el 21 de septiembre y publicado este viernes en el Boletín Oficial. El documento establece que la investigación buscará determinar las circunstancias del hecho y deslindar las responsabilidades correspondientes.

Según surge de las actuaciones administrativas, el Centro de Monitoreo Concordia y la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana analizaron las cámaras de seguridad del Palacio Municipal. Las imágenes exteriores permitieron establecer que el viernes 15 de mayo, alrededor de las 23:50, dos personas que circulaban en bicicleta se detuvieron frente al edificio y filmaron hacia una ventana del sector de Mayordomía durante aproximadamente 20 minutos.

A su vez, las cámaras interiores registraron el ingreso de un agente masculino al sector alrededor de las 22. El informe de Recursos Humanos, elaborado a partir del sistema de marcación mediante reconocimiento facial, determinó que el empleado que cumplía funciones en ese lugar registró su ingreso a las 22:01 del 15 de mayo y su salida a las 7:49 del día siguiente.

El jefe de Guardias declaró además que el agente era quien estaba encargado de cumplir funciones de guardia en ese sector y durante esa franja horaria.

Con esos elementos, la instructora sumariante dio por concluida la investigación preliminar y recomendó cerrar la Información Sumaria y avanzar con un Sumario Administrativo. En su análisis sostuvo que durante el horario laboral se reprodujeron imágenes de contenido pornográfico que podían ser observadas desde el exterior del municipio.

La instructora consideró además que el episodio implicó un uso indebido de recursos del Estado y tuvo repercusión pública luego de que las imágenes fueran difundidas y viralizadas en redes sociales.

El encuadre legal señalado en las actuaciones es el previsto por la Ordenanza de Escalafón N° 11.275. En particular, se menciona una posible violación de las obligaciones establecidas en el artículo 16, incisos a y d, referidas a la prestación personal adecuada y eficaz del servicio y al deber de observar buena conducta.

También se menciona que, de comprobarse las conductas investigadas, podrían quedar comprendidas entre las causales de separación del empleo contempladas en el artículo 31 de la misma ordenanza.

Temas relacionados

Deja el primer comentario

¡Ponete en contacto!

Escribe aquí abajo lo que desees buscar
luego presiona el botón "buscar"
O bien prueba
Buscar en el archivo