La altura de alerta en Concordia está establecida en los 11 metros, mientras que el nivel de evacuación es de 12,50 metros. Este miércoles, el río Uruguay se ubicó en los 10,56 metros y continuó en bajante, según el informe de la Dirección Provincial de Defensa Civil. En este contexto, comenzó el regreso a sus hogares de las seis familias evacuadas.
El Gobierno de Entre Ríos continúa monitoreando el comportamiento de los cursos de agua y la situación de las localidades ribereñas. De acuerdo con el organismo provincial, el panorama general se mantiene controlado y no se prevén fenómenos meteorológicos que impliquen riesgos adicionales para la población.
Asimismo, la provincia permanece bajo nivel de alerta verde, según las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y el Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (Sinagir).
La situación en otras localidades
El informe de Defensa Civil indicó que el río Uruguay también se encontraba en bajante en Colón, donde registró una altura de 6,71 metros, y en Concepción del Uruguay, con un nivel informado de 5,284 metros.
En Gualeguaychú, el río alcanzó los 2,90 metros, mientras que en Boca Gualeguaychú se ubicó en los 2,74 metros. En ambos puntos, los niveles presentaban una tendencia descendente.
En otras localidades entrerrianas, los niveles de los ríos se encontraban en creciente. Según el informe de Defensa Civil, en Federación el registro era de 2,81 metros; en La Paz, de 5,30; en Hernandarias, de 4,46; en Paraná, de 3,82; en Diamante, de 4,17; en Victoria, de 3,75; y en Ibicuy, de 0,95 metros.

