Compartir
Proponen crear por ley la Educación Secundaria Virtual
El proyecto de ley que ingresó a la CÔmara de Diputados es impulsado por el legislador del PJ, José CÔceres, y establece la creación de la educación secundaria virtual para los mayores de edad que por cuestiones laborales y/o de salud comprobables, tengan imposibilitado cursar en las modalidades presencial o semipresencial. Según registró DIARIOJUNIO, la iniciativa establece que el Gobierno se harÔ cargo de la provisión de la plataforma educativa virtual, el acceso a dispositivos digitales para docentes y estudiantes, y la conectividad a Internet para el desarrollo de los procesos pedagógicos.

Entre los puntos fundamentales, el proyecto de ley presentado en Diputados sostiene que āel cursado virtual se diagramarĆ” en módulos para que el estudiante pueda realizarlo en cualquier etapa del aƱo en que se inscribaā.
E indica que āel estudiante podrĆ” completar la totalidad de los módulos en un plazo mĆnimo de 18 meses y, en caso de que sea mayor de 25 aƱos, el plazo serĆ” de 12 mesesā, y determina que ālas instancias de evaluación se realizarĆ”n de forma virtualā.
A su vez, la iniciativa de CĆ”ceres aclara que āel Estado provincial garantizarĆ” la formación docente gratuita de calidad permanente, inclusiva, situada y en servicio en Educación Virtual, conforme a las polĆticas pĆŗblicas y caracterĆsticas especĆficas de desarrollo del Sistema Educativo Provincialā.
Y asegura que Ā«el Gobierno se harĆ” cargo de la provisión de la plataforma educativa virtual, el acceso a dispositivos digitales para docentes y estudiantes, y la conectividad a Internet para el desarrollo de los procesos pedagógicosā.
El objetivo del proyecto, es ābrindar a los ciudadanos entrerrianos la posibilidad de cursar y terminar en forma virtual la Educación Secundaria Obligatoria cuando se encuentre imposibilitados de cursar en la educación tradicional sea por motivos laborales o de estado de salud permanenteā
Y destaca que āla educación virtual es una opción educativa que permite a los estudiantes tomar cursos en lĆnea y aprender a su propio ritmo, propuesta que hasta el momento esta jurisdicción no ofrece para la secundaria obligatoriaā

