Cargando clima...

DOS ORILLAS
Director: Claudio Gastaldi
28 agosto, 2025

Publicidad

Cotizaciones
Cargando cotizaciones...

Última hora:

Luis Caputo anunció que a partir del lunes se levanta el cepo

30 noviembre, 2023
Milei confirmó el cierre de la Secretaría de Comercio
El presidente electo Javier Milei anticipó este miércoles el cierre de la Secretaría de Comercio, y advirtió que el ente dependiente hoy del Ministerio de Economía "no va a existir más así como la conocemos, o en el sentido que le dieron históricamente”. 
2 min de lectura

Compartir:

El libertario ya se ha expresado en reiteradas ocasiones en contra de las regulaciones de precios, y sostuvo que buscará una liberación de la mayor cantidad posible de precios lo más rápido posible. “Obvio, no tiene por qué estar haciendo eso de regular precios, me parece una aberración”, contestó ante la consulta del periodista.

“No va a existir en el sentido que le dieron históricamente los gobiernos. Todos los precios que pueda de la economía, los voy a liberar. Hay algunos que todavía no puedo hacerlo por las características de las bombas que dejó plantadas el Gobierno”, agregó Milei.

De efectuarse el cierre de la cartera, la medida marcaría el final del programa Precios Justos, por lo que algunos analistas temen una consecuente aceleración inflacionaria de la mano de múltiples precios de la economía que están reprimidos y quedarían liberados.

«La idea que tiene el nuevo presidente de que el Estado no debe regular ninguno de los precios de la economía se verá reflejada en una fuerte suba en el precio de los alimentos porque se termina Precios Justos y, además de eso, se espera una fuerte devaluació», advirtió el economista Federico Zirulnik, integrante del Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz (CESO).

Deja el primer comentario

Escribe aquí abajo lo que desees buscar
luego presiona el botón "buscar"
O bien prueba
Buscar en el archivo