15 marzo, 2026

Cargando clima...

Director Claudio Gastaldi

Cargando clima...

Ir al archivo
Portada / Gremiales

El gobierno convocó a los gremios docentes y estatales

El Gobierno citó a los sindicatos docentes, Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) y la Unión Docentes Argentinos (UDA), a la reapertura de la mesa de negociación paritaria salarial. También a los gremios de la Administración, la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).

22 marzo, 2024

.

7:43 am

.

La convocatoria de los docentes es para el martes 26, a las 9, en la Secretaría de Trabajo. En tanto que para UPCN y ATE la convocatoria será el mismo día y lugar, pero a la hora 12.

Vale recordar que este miércoles, se desarrolló en Casa de Gobierno una reunión convocada por el Ejecutivo provincial con el propósito de dar a conocer al conjunto de las organizaciones sindicales un informe del estado financiero de la provincia. En el mismo, AGMER manifestó la necesidad de dar cumplimiento al Acta del Acuerdo Paritario y dar continuidad al tratamiento de la cuestión salarial.

Conocida la convocatoria para el próximo martes, el gremio mayoritario docente convocó a un Plenario de Secretarios Generales, para el mismo martes 26, a partir de las 10, en Paraná, “con el propósito de analizar la situación nacional, provincial y la cuestión salarial en este contexto de feroz ajuste neoliberal y de ofensiva contra nuestros derechos y de nuestra Educación Pública, que lleva adelante el Presidente de la Nación”.

Temas relacionados

Deja el primer comentario

¡Ponete en contacto!

Escribe aquí abajo lo que desees buscar
luego presiona el botón "buscar"
O bien prueba
Buscar en el archivo