Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?
Reunión paritaria:

AGMER planteó la demanda de una urgente propuesta salarial

Última actualización:
hace 63 días

En la reunión estuvieron presentes, por parte del gobierno, la presidenta del CGE, Alicia Fregonese; vocales políticos del CGE y del Área Legal y Técnica del organismo a cargo del sistema educativo provincial. Mientras que en representación de AGMER estuvieron los paritarios, Marcelo Pagani, Leandro Pozzi, Guillermo Zampedri y Juan Carlos Crettaz; adamá de referentes de los gremios AMET, UDA y SADOP.

«Desde nuestro sindicato, el Secretario General Marcelo Pagani valoró la convocatoria a paritarias, en un contexto donde la Nación extorsiona a las provincias con el financiamiento y de un feroz ajuste que afecta a toda la clase trabajadora en sus necesidades básicas, pero donde debe darse esta discusión salarial mes a mes», sostienen desde el gremio docente, e informan que «planteó la urgencia en contar con una propuesta de incremento salarial para los haberes de marzo a percibir en abril, así como en lo particular contar con certezas respecto a lo correspondiente a FONID y Conectividad.

Tras ello, la representación del gobierno informó sobre la convocatoria a la Comisión de Transporte, el día 4 de abril, para tratar un conjunto de aspectos sobre la movilidad docente. Del mismo modo, ratificaron el compromiso de convocar a las Comisiones de Nomenclador y corrección de las distorsiones salariales; de Infraestructura Escolar; y de Títulos y Concursos. Acerca del planteo de AGMER sobre una propuesta salarial –que fue acompañado por los sindicatos docentes presentes- se respondió que están trabajando en una propuesta a presentar en la próxima reunión paritaria.

En tanto, desde la Secretaría de Trabajo se propuso un cuarto intermedio con fecha 5 de abril para proseguir la discusión salarial, con acuerdo de las partes.

Volver a la portada
Compartir

¡Quiero publicitar en Diario Junio!
Cerrar anuncio
Escribe aquí abajo lo que desees buscar
luego presiona el botón "buscar"
O bien prueba
Buscar en el archivo

¿Qué es un newsletter?

Si te registras, te enviaremos noticias actualizadas todas las semanas. Recopilaremos y resumiremos las noticias más destacadas del momento para que no te pierdas nada importante.

Ingresá tu correo
para recibir los newsletters

¿Qué es un newsletter?
Bienvenido al archivo de Diario Junio

Ingresá tus datos para acceder al archivo