En representación de AGMER concurrieron Ana Esther Miño, Nazarena Tajes y Jorge Pintos, acompañados del secretario de Condiciones Laborales de CDC, Leandro Pozzi, y referentes de AMET, UDA y SADOP. En tanto, por el gobierno, la representación estuvo encabezada por el Prosecretario General del CGE, Bruno Frizzo y Gustavo Wiszniovski, de Infraestructura del CGE.
Desde AGMER se valoró que la Comisión vuelva a convocarse dado que se vincula directamente con el cumplimiento del Acuerdo Paritario de Infraestructura destinado a garantizar las condiciones mínimas de seguridad y salud que deben contener todas las escuelas del sistema educativo, un Manual de Mantenimiento Escolar y mecanismos de prevención como los operativos de evacuación contemplados por Calendario Escolar.
En tal sentido, el gremio docente subrayó que la Comisión debe tener un funcionamiento regular y habilitar los ámbitos institucionales para canalizar respuestas urgentes y estructurales en el CGE, su articulación con los organismos responsables de las obras públicas y en cada una de las Direcciones Departamentales de Educación.
AGMER hizo entrega de un registro de demandas edilicias, de distinta índole, que abarcan a más de 200 instituciones escolares de la provincia así como aquellas obras escolares que se vieron detenidas por la eliminación del financiamiento del gobierno nacional a las provincias con destino a la Infraestructura Escolar.
Desde el gobierno hicieron recepción de las demandas de cada uno de los sindicatos presentes, expresaron la voluntad de dar respuesta a las problemáticas planteadas, avanzando en lo inmediato en una agenda de trabajo; y transmitir el proyecto de Presupuesto 2025, hoy en tratamiento legislativo en la Cámara de Diputados.
Se consensuó realizar una nueva reunión de la Comisión de Infraestructura, a mediados de diciembre del presente año.