Compartir
Alerta amarilla por frío extremo, que se mantendrá toda la semana
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por temperaturas de frío extremo para este martes 23 de junio, con registros mínimos ubicados en -2 y 0 grados, y advirtió que la ola polar se mantendrá por los próximos siete días. Ante esta situación, registró DIARIOJUNIO, el Ministerio de Salud de Entre Ríos brindó herramientas de prevención.

Loa días fríos se mantendrán durante varios días más, según confirmó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), con temperaturas mínimas cercanas o por debajo de 0 °C, heladas generalizadas y alerta amarilla en gran parte del territorio.
Las temperaturas máximas no superarán los 14 °C en toda la provincia, mientras que las mínimas oscilan entre -2 °C y 2 °C. En ciudades como Concordia, Paraná, Gualeguaychú y Villaguay, los termómetros marcarán valores negativos al amanecer, al menos hasta el miércoles, con cielo mayormente despejado.
Recomendaciones
Las autoridades sanitarias recomiendan extremar los cuidados con niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias o cardiovasculares, los sectores más vulnerables al frío extremo. También se insiste en el uso seguro de estufas y calefactores a gas, para evitar accidentes por monóxido de carbono.

