“El Consejo Directivo Provincial de SADOP analizo la continuidad del plan de lucha ante la falta de propuesta concreta superadora por parte del gobierno provincial.
Por lo tanto, considerando que no se ha presentado resolvieron “convocar a 48 hs de paro para jueves 22 y viernes 23; solicitar al gobierno una nueva propuesta que atienda las demandas de colectivo de la docencia privada”.
Esa oferta piden que contenga:
1. Una recuperación de la diferencia entre los porcentajes de incremento salarial otorgados en el primer semestre (43%) y la inflación acumulada en el mismo período (79.8 %).
2. Incrementos porcentuales por encima del índice inflacionario.
3. Incrementos en códigos remunerativos y bonificables. Se rechaza cualquier aumento mediante montos no remunerativos ni bonificables.
4. Una recomposición que impacte a todo el escalafón por igual, evitando distorsiones salariales.
Agregaron que “rechazan cualquier reforma de la Ley N° 8732 de Jubilación Provincial y que las entidades propietarias privadas asuman su responsabilidad como garantes de sueldos que deben ser acordes a la importancia del trabajo docente”.
LA POSICION DE AMET
Durante el jueves 22 y el viernes 23 los docentes nucleados en la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica Regional XI (AMET) realizarán paro por 48 horas.
Asimismo, habrá “asambleas de 2 horas por turno el lunes 26 por informes sobre salario, Caja de Jubilaciones, envío y utilización (Nación/Provincia) de los fondos específicos para las Escuelas Técnicas, Agrotécnicas y FP”.
“Las medidas de fuerza del 22 y 23 de agosto se corresponden con las acciones gremiales del Frente Gremial Salarial Docente”, remarcaron.