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jueves 12 de diciembre de 2024
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Nota escrita por: Federico Odorisio
viernes 20 de octubre de 2023
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Antes de las elecciones, Coca cola anuncia que aumenta los precios… después de la elección

Una de las multinacionales más grandes del mundo, Coca Cola, avisó días atrás a todos los comercios del país que, de manera "preventiva", dispuso que el 23 de octubre, día posterior a la votación, sus listas tendrán una suba del 35 por ciento en los precios. El incremento es para toda su línea de productos y para todas las bebidas. DIARIOJUNIO consultó a una distribuidora local que aclaró que  el aumento sólo afectaría a las grandes superficies comerciales como los supermercados Vea, Día y Carrefour en Concordia. Señalan un gran desfasaje de precios que, al final de la cadena, en venta al consumidor final, se ha visto reflejado en diferencias de hasta 500 pesos en el mismo producto.

La comunicación del aumento la hicieron Coca Cola Company, la empresa madre, y las distribuidoras que tiene la marca en todo el país. Entre ellas figuran las de la zona del AMBA, Reginald Lee y Femsa, y las del interior, Distribuidora Atlántica, Andina, Arca y Continental.

En fin, La firma aclaró que no respetará los acuerdos de precios. Luego de aquel acuerdo con el gobierno, la firma siguió aumentado los precios a lo pequeños clientes y distribuidores. Y de allí que se produjo un desequilibrio que también genera cortocircuitos, reclamos y conflictos en la cadena comercial.

Coca Cola tiene el 65 por ciento del total del rubro de bebidas del mercado argentino, seguida por Pepsico en gaseosas. Es el líder de un rubro muy sensible para el consumo masivo y tiene la variante más vendida del segmento, la Coca de litro y medio.

Según el Centro de Economía Política (CEPA), hay 20 empresas que representan el 74 por ciento de la facturación de todo lo que se vende en los supermercados, además de Coca Cola, el listado incluye también a Unilever, Sancor, Mastellone, Danone, Procter and Gamble, Molinos Río de la Plata, Papelera del Plata y Arcor, entre otras.

 

Fuente: Con información de Crónica, Página 12, Tv Pública, CEPA

  • No tomen coca, tomen Pepsi. Es parecida, o Manaos

  • Nadie se murió por no tomar Coca Cola. Si no le gustan las reglas del consumidor Argentino, de lo que el estado decide, que se vayan. Eso en su país de origen, USA, no lo hacen, desafiar al estado, al gobierno, porque los hacen mierd..
    Demasiado se afanan en todo el mundo comiéndose a millares de pequeñas fábricas locales, de jugos, sodás, gaseosas, etc,, y PepsiCo, igual. Y los Mac.Donald, como si en Argentina, no supiéramos hacer un Hamburguesa. En Europa, ocupan lugares pequeños y no los dejan adsorver pequeñas y medianas empresas, de cualquier rubro. Y en Argentina, si alguna Pyme Argentina inventa o crea algo, van y la compran, y después nos venden nuestro propio invento, con las etiquetas de ellos. Así Enry Ford III, hizo cerrar con Martínez de Hoz, IME, (Industrias Mecánicas del Estado), y no era comunismo, ni nunca Argentina, lo será, y que fabricaba desde la moto Puma, hasta el Rastrojero, tractor Pampa, entre otros, etc. Para que el celular Apple, fuera uno de los mejores del mundo, el gobierno de USA, puso la guita, y lo desarrolló Steve Job. Siempre el estado esta a la cabeza de una sociedad, porque siempre es el mayor desarrollador, empleador y recaudador. No es como te dice Macri, Rocca, Pérez Compang, Unilever, Cargill, etc., que todo debe ser privado. Es y debe ser un mix, estado y empresas privadas, y reguladas, sí no terminan comiéndote el hígado como en Argentina, que ni trenes nos han dejado.. Si no, sería esclavos y señores o reyes.

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