Compartir
ATE Concordia define los detalles de la movilización de este jueves, en el marco del Paro Nacional contra la reforma laboral de MiIlei
La Seccional local del gremio ya presentó las notificaciones ante la Secretaría de Trabajo de la Provincia, y adelantó que esta noche, en reunión con la Multisectorial, se terminará de coordinar el horario y el punto de encuentro para la jornada de protesta del 19 de febrero contra la reforma laboral, "regresiva y esclavista"

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Concordia confirmó que todo está en marcha para el Paro Nacional convocado para este jueves 19 de febrero de 2026. A través de un comunicado oficial y la presentación de la documentación pertinente ante la Secretaría de Trabajo de la Provincia, el gremio ratificó su adhesión a la medida de fuerza que afectará a los ámbitos provincial y municipal.
Bajo la consigna de un «Paro Activo», la organización sindical manifestó su «rotundo rechazo» a la reforma laboral impulsada por el Gobierno Nacional, calificándola de «regresiva y escalivista». Entre los puntos centrales del pliego de reclamos se destacan:
– Reapertura inmediata de paritarias.
– Aumento salarial de emergencia para jubilados y jubiladas.
– Pase a planta permanente de trabajadores precarizados.
– Reincorporación de empleados despedidos y freno al desguace del Estado.

Definiciones en la Multisectorial
Si bien la intención de movilizar a la Plaza 25 de Mayo ya figura en la folletería de la agrupación, la Seccional Concordia informó que los detalles finales se pulirán en una reunión clave esta noche con la Multisectorial. En dicho encuentro se consensuará el horario exacto de la concentración y la logística de la jornada.
Desde el gremio, las autoridades —encabezadas por el Secretario Gremial Fernando Sebastián Cabrera y la Secretaria General Adjunta Paola Tortonese— aseguraron que, a pesar de la medida de fuerza que se extenderá durante las 24 horas del jueves, se garantizarán las guardias mínimas en los servicios esenciales.
Se espera que, tras la reunión nocturna, ATE emita un nuevo comunicado informando a la comunidad y a los trabajadores sobre el cronograma definitivo de la marcha en la ciudad.
