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Autovía 14: respuesta a Margaritini, “desentendido como si fuera un vecino más”

En relación a la nota titulada “El Grito de la 14”, por el subsecretario de Salud de la municipalidad, Germán Margaritini, publicada el miércoles 20 de noviembre, Carlos Enrique Pérez, informático e integrante del “Grupo San José”, agrupación que encabeza el abogado Fabio D´angelo, identificada con el peronismo doctrinario, señala en una nota de opinión enviada a DIARIOJUNIO que el autor, parece olvidarse que “es parte de este gobierno. Habla y se manifiesta totalmente desentendido como si fuera un vecino más indignado que protesta o parte de una oposición aguerrida”. “Simplemente les digo a todos que hay que tener cuidado respecto de este tipo de lecturas y su análisis posterior”.

“Para ser más claro, voy a hacer únicamente hincapié en la cuestión económica respecto de como una empresa privada encargada de la concesión de una autovía puede verse escandalosamente beneficiada con  los anuncios de este gobierno, insisto, del cual Margaritini forma parte, de parar la obra pública y en muchos caso impactando en la obra privada”.

“Imaginemos entonces por un momento pertenecer al directorio de la empresa concesionaria y tener un balance contable con al menos una cuenta previsional para los fondos de mantenimiento de la Autovía, los  cuales son una obligación contractual y devengan en un gasto sumamente alto, quizás  el más alto que puede tener la compañía y cuando digo previsional, incurro en una cuestión de variabilidad de dicho gasto ya que cualquier improvisto puede cambiar dichos valores”, señaló.

“Entendiendo esto, el cese de la obra pública, automáticamente genera que la empresa pueda disponer de los valores de esa cuenta y dejarlas reflejadas como ganancias escandalosas, las cuales incluso podrían  derivar y con todo el derecho de hacerlo, en el despilfarro de los socios, reinversión en otras empresas de su grupo que no sean del rubro de la autovía, etc.”.

“Ahora bien, hasta acá parecería ya que cualquier empresa privada se podría ir sumamente feliz sabiendo que la inacción y el incumplimiento, avalado por el gobierno de turno, dicho en otras palabras más claras  ‘no hago nada y gano mucho mas’ alcanzarían para que cualquier empresario con o sin responsabilidad se quede contento…. Pero lejos todavía de que el pecado capital de avaricia quede momentáneamente  saciado, aparece con nombre y apellido Federico Sturzenegger, flamante Ministro de Desregulación del  Estado,  un verdadero ‘degenerado fiscal’ que ya viene por tercera vez a hacer de las suyas”.

“Este ministro ya se encargo en anteriores oportunidades de estatizar deuda privada, ahora vuelvan a ser  por un momento los directivos de la concesionaria e imaginen poder tomar todo tipo de deuda posible con bancos, proveedores y cuanta cosa requiera de pagos y simplemente esperar para que eso quede licuado  y lo paguen todos los vecinos a futuro”.

“Bueno vecinos, como conclusión corta solo diré que hay que cuidarse a la hora de tomar la autovía, pero también hay que cuidarse de los que opinan de la Autovía y son parte de este vaciamiento”.

  • De lo que hay que tener cuidado, es de transitar por la autovía.

  • ¿ Es el señor que nos recuerda los primeros casos por mala praxis por tribunales? Parece que le fue bien.
    ¿Es el que aparece disfrazado de masón en los actos? Atuendo ridículo, fuera de época y sin el sentido de otrora. Un mero y ridículo disfraz carnavales, hasta diría torpemente confeccionado. Masones éramos los de antes.
    Este señor que de ser seguidor y compartir lista con José Carlos Ostrowsky ( ex funcionaro justicialista y kirchnerista) aparece, como quizás producto de otro acuerdo de la noche, como subsecretario de salud del inefable y sin dudas efímero Azcue. Capaz que puede escribir otra cartita sobre su lider Ostrowsky, Baez ( el preso ex ministro de cultura) y de las denuncias de Aguiirre sobre corrupción antes de su horrenda muerte, que salvo este medio olvidaron y hoy debe cobrar vida de nuevo.
    Un saco de plomo para el destacado y reconocido médico Dr Sauré. Esas cositas de Azcue el fiscal aplazado.
    Este masón otoñal toma un caso cierto. Pero en lugar de dirigirse a sus propias autoridades para gestionar con eficacia, saca una carta de su propia experiencia. Casi sin darse cuenta que por ejemplo podía tratar de solucionar carencias de insumos y remedios en las salitas; acudir a ayudar a los jubilados cuyos derechos a la salud día a día son cercenado por su gobierno nacional, o por ejemplo luchas por los derechos de las personas discapacitadas atormentadas por su gobierno.
    Nadie lo votó pero por eso y quizás por su paso por tribunales hoy sea funcionario de un gobierno tan lleno de falencias y oscuridades que hasta los radicales desconfían y Caminal se fue espantado.
    La ruta hecha pedazo por corrupción y desidia tiene a cargo de su mantenimiento una empresa y sistema menemista. El mismo Menem modelo, inspirador y héroe de su presidente Milei.
    No nos distraiga señor. Empiece a trabajar en serio con sus responsabilidades más serias. Sin duda Dangelo y la ruta son de terror. Pero usted forma un trío con ellas. Cumpla con lo suyo.
    Pero no. El masón ( perdón señores masones) aparece contando una historia ya conocida.
    El masón era sinónimo de progreso y poder, en estos casos de bichicomes de una comparsa de la Lemoine. Que por ahí les da vertigo antireligioso o de disfraz publico ( el atuendo masón es para sus ceremonias reservadas) parecían un grupito de gastronómicos con sus desaliñados delantales en Plaza de Mayo. Por supuesto notorios intrascendentes.
    Ponete a trabajar. Y de paso a estudiar medicina.

  • Simplemente desastrosa,la tránsito una vez x mes y en la zona de Gualeguaychú hacia el sur ya ni x la mano rápida se puede transitar pero siguen aumentando el peaje,eso sí camaras caza bobos existen sin señalización previa

    Desastre total y siguen aumentando los peajes,eso sí camaras caza bobos están presentes sin ninguna señalización previa,no pueden seguir cobrando

  • Jorge Garcia y6

    Con que liviandad el sr D’angelo opina sobre una autovía que se construyó y se mantuvo durante 16 años de gobierno de su partido, el Sr Margaritini no es parte del gobierno nacional, quien tiene a cargo la autovía, no confunda a la gente y como letrado sabrá que la condena a la delincuente presidente de su partido, es también por los robos en la construcción de rutas.

  • Como se puede mantener una ruta con el precio del peaje de menos de un ALFAJOR, con plata todo se soluciona, ninguna empresa trabaja a pérdida y si lo hace es porque tiene retorno o trabaja para el estado. Hablan y hablan pero siempre es el mismo curro, donde se habla de privado cuando el precio lo pone el estado viven en otra galaxia.

  • Ana Josefina

    Como usuaria frecuente de las rutas 14 y 18 quiero manifestar mi opinión.
    Son ambas un verdadero desastre sin fin y cuando pasa algo, grave o no tan grave, culpa de la falta de señalamiento o mal estado de las mismas, nadie se hace cargo. Lo digo por experiencia.
    Y no conforme con esta indiferencia, le renuevan la concesión sin obligaciones. Peor decisión no se pudo aplicar. Este gobierno, siempre en beneficio de los grupos económicos y nunca del pueblo que lo sufre.
    Y peor aún, la gente que lo apoya.

    • Coincido con Ud Josefina,no se que es peor ,si el chancho o el que le da de comer,y con respecto al Sr Margaritini (no lo conozco personalmente ) pertenece a un gobierno municipal ,cuyo intendente,manifesto en varias oportunidades coincidir con el Gobierno Nacional,que paralizo toda la obra publica ( para que los defensores del sr o dr Margaritini no se hagan los desentendidos)

  • José m Rocino

    Insuficiente amigo . El comentario apunta a la carencia de esa ruta conocida por quienes la padecemos.El comentario es uno más a través de diferentes gobiernos. Valorable lo de Margaritini que comenta aun estando en el gobierno esas peligrosas deficiencias

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