Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?

Azcué apartó del cargo al funcionario condenado por peculado y pidió certificado de antecedentes penales de todo su gabiente

Última actualización:
hace 145 días

Leonardo Galarza fue condenado en Mayo del 2018 a 3 años de prisión; inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos y 90 mil pesos de multa, al ser hallado autor de los delitos de peculado y fraude a la administración pública, en el marco de la causa por la venta ilegal de terrenos en Puertos Yeruá. La sentencia fue confirmada por Casación en el 2022 y desde esa fecha está en el STJ a la espera de confirmación.

“Me acuerdo de la causa pero no sabía que esta persona estuviera involucrada”, reiteró Azcué y comentó que “cuando vimos el currículum nos pareció que era idóneo para el lugar, pero ante esta circunstancia preferimos apartarlo”.

https://archivo.diariojunio.com.ar/comenzo-el-juicio-a-los-9-imputados-por-la-compra-de-terrenos-en-puerto-yerua/

Tras esta situación, el intendente emitió un comunicado oficial este miércoles en el que informa que solicitó a todos los funcionarios de su gestión de Gobierno el certificado remitido por el Registro Nacional de Reincidencia, mediante el cual se certifica la inexistencia de antecedentes o procesos penales pendientes del solicitante.

A su vez, pidió la presentación de Declaración Jurada de Bienes tal lo establecido en la Ley Orgánica de Municipios de Entre Ríos, Nº 10.027, que establece la obligatoriedad de presentar Declaración Jurada de sus bienes el Presidente Municipal y Vicepresidente Municipal; los secretarios, subsecretarios, directores, jueces de faltas, concejales y empleados municipales que tengan facultades para disponer o administrar fondos fiscales, tanto al comienzo como al término de cada gobierno, sin perjuicio de las obligaciones emergentes del acto de tomar posesión de sus cargos o cesar en los mismos

Volver a la portada
Compartir
  • Vimos su curriculum dice y el tipo tiene secundario nomas. Cero formacion profesional. Lugar complejo y sin firma profesional. Improvisacion total.

  • Felicitaciones !!! Que empiece la transparencia! Y que no haya coaliciones con la anterior gestión! Que todo lo pudre…usted solo …tranquilo…el Concordia lo apoya!!!

  • Felicitaciones!!!! Espero q todos los funcionarios se sumen a su pedido . Es lo q todos los ciudadanos queremos.

  • Korea del Centro

    Valeria: Hablás pavadas, lo nombró el improvisado.

  • Valeria es «ingenua» o no lee la noticia y se queda con el título, el mismo Azcue lo nombra en un cargo al condenado y da marcha atrás cuando sale a la luz la situación del flamante funcionario que además se dedica a la venta de reciclados. Vinieron a hacer negocios?

  • Básico, cómo no van a pedir certificado de antecedentes penales. Esta gestión no arranca y preocupa.

  • Muy bien hecho Sr. Intendente Azcué!
    No se detenga, siga limpiando la cloaca municipal que dejó 40 años de gobierno de sinvergüenzas.

  • Me parece muy bueno , le piden a los radioaficionados, es gratis y se puede hacer online!!

  • Improvisación total ingenuidad del abogado Azcue, falta de experiencia de vida y relación laboral. Lo vimos con los recolecteros, como una aventura, un chiste, parece un pibe sin infancia.

Bienvenido al archivo de Diario Junio

Ingresá tus datos para acceder al archivo