- El mecanismo para desparramar fortunas en mercaderías decomisadas entre los referentes del partido y municipios amigos, es que el destino finalmente es asignarlos a fundaciones de dudosa o inexistente legalidad para que allí se pierda el rastro de lo ‘donado’ (SIC) y esos fondos puedan ser arbitrariamente afectados al financiamiento político de sus aliados.
El amplísimo inventario de las ‘donaciones’ abarca toda clase bienes de distinto valor que van finalmente a caer en el ‘triángulo de las Bermudas’ libertario, tal puede consultarse en el listado adjunto:
Es destacable que en el Expediente N° 01-005481-2024, que el ejecutivo municipal de Gualeguaychú envió para su aprobación al HCD, consta expresamente que, entre las posibilidades de destino final de los valiosos bienes repartidos discrecionalmente por la secretaria de la presidencia de la Nación, figura que los mismos pueden ser destinados a “… asociaciones civiles sin fines de lucro” que es el eufemismo que utilizan para enviarlo a sus socios políticos.
Las novedades que se van revelando acerca del manejo discrecional de fondos y bienes públicos siguen dinamitando la fe de los electores de LLA que confiaron en el discurso ‘anticasta’ de esa divisa política que son cotidianamente desmentidos por hechos de corrupción. La usina desde donde se administran estos está organizada y dirigida por la hermana del presidente, Karina Milei y sus dos laderos incondicionales, Martín y Lule Menem.
Mientras tanto, las causas judiciales vinculadas a K. Milei, como el caso &Libra y la de las comisiones presuntamente cobradas por la asignación de proveedores de medicamentos al Estado., continúan avanzando en los EEUU y el juzgado del Dr. Sebastián Casanello, a cargo de la causa donde se instruye la investigación sobre la coima en el ANDIS, la secretaria y hermana presidencial, que no esta protegida por fueros, comienza a preocuparse llegando a manifestar que (SIC) “Sin Karina no hay Milei”[i]. Confirmando lo que es una verdad a voces: que la inestabilidad psíquica y emocional del presidente depende de la contención que ella le brinda.
[i] Insólita defensa de Karina que afecta la autoridad presidencial: «Sin Karina no hay Milei»
|