Director: Claudio Gastaldi
Concordia
lunes 22 de julio de 2024
Buscar

Ballotage: ‘soy más proclive a no acompañar a ninguno de los dos candidatos’, dijo Marcelo López

El diputado provincial electo en octavo lugar, Marcelo López, de Juntos por Entre Ríos, sostuvo que hoy se reúne el Comité Nacional de la UCR para tratar de definir una posición de cara al ballotage presidencial del 19 de noviembre. López sostuvo que el partido debería dejar en libertad de acción a los radicales quienes “saben muy bien que votar”. Asimismo, dijo que el elector radical no es una persona que “reciba mandatos y los acata de manera obediente”. “Es un elector que piensa como sufragar”, dijo. En lo personal, López remarcó que no le gusta ninguno de los dos candidatos. Además, sostuvo que fue un gran triunfo el que logró el intendente electo Francisco Azcué el domingo pasado en Concordia. “Esperemos que ni bien pueda sumir el Gringo la intendencia pueda demostrar que Concordia se puede gobernar de una manera distinta y que rápidamente la sociedad pueda percibir un cambio de rumbo en la gestión que era lo que nos estaba reclamando”, indicó López a DIARIOJUNIO.
Hace 270 días

Sobre el postulante de Unión por la Patria, Sergio Massa, dijo que fracaso como ministro de Economía ya que no solucionó el problema más acuciante que tienen los argentinos. Sobre todo los de menores recursos. En tanto, el referente de ‘La Libertad Avanza’, Javier Milei, le produce mucho rechazo por su concepción ideológica, cercana al autoritarismo y su tendencia a descalificar al adversario.

Asimismo, dijo que Massa y Milei no son lo mismo. “Pero ha trascendido que tienen una relación de colaboración recíproca. Massa ayudándolo a armar las listas en gran parte del país que ha quedado en evidencia sobradamente. Fue una estrategia de Massa para dividir la oposición y tener la posibilidad de seguir competitivo pero aunque fue el candidato más votado, está muy lejos de la perfomance electoral que siempre tuvo el peronismo Y la mayoría de los argentinos eligieron no acompañarlo a a Massa”, remarcó.

Análisis de los resultados

Para el diputado, no hubo un solo factor que inclinó la balanza a favor de JxER.  Dijo que hubo una multiplicidad de causas. “Mucha gente creyó en la propuesta que llevamos adelante y que estuvimos transmitiendo a los vecinos cual fue la forma que queremos de gobernar y cuál es la Concordia que queremos en el futuro”, manifestó.

Por el otro lado, sostuvo que mucha gente “se cansó” del peronismo que, tras 40 años, no supo dar la respuestas que la gente necesitaba. Además, incluyó las mediciones que ponían a Concordia en el podio de la pobreza a nivel nacional, la situación económica difícil del país.

Lo contradictorio s que en el departamento Concordia ganó el candidato a presidente de Unión Por la Patria, Sergio Massa. López dijo que el ministro de Economía sacó, en porcentajes, un nivel de votos “bajo” para lo que son las perfomances electorales del PJ. Es relativa esa afirmación dado que el Unión por la Patria sacó el 38 % en el departamento Concordia, cerca del 40 %, contra el 29 % de La Libertad y el 26 % de JxC.  Pero López sostuvo que la oposición se dividió en dos opciones y eso le permitió al PJ ser la fuerza mayoritaria.

El diputado electo sostuvo que la candidata de JxC, Patricia Bullrrich, tenía que tener un mensaje claro para diferenciarse ya que muchos argentinos están pasando situaciones de mucha angustia. “En este último tramo de la campaña se le transmitió desde el oficialismo el ‘voto miedo’ y que vienen ‘por el ajuste a las clases más humildes’. Desde nuestro espacio no se supo explicar que esto no era así”, indicó.  “Diferente fue lo que pasó en Concordia donde le transmitimos que el ajuste no puede ser sobre el más humilde y que pasa una situación tan angustiante. Quizás a nivel nacional faltó que ese mensaje tenga más claridad ya que no se planteaba un ajuste sobre los argentinos que están pasando una situación tan delicada”, recalcó

Un reclamo de cambio en el gobierno local

En ese sentido, avaló  la necesidad de que el intendente electo protagonice un cambio al interior del municipio y que desaparezca una percepción extendida en la sociedad concordiense respecto de la presunta existencia de empleados que no concurren a trabajar.  Para López, eso es una defraudación al estado municipal. “Se va a tener que corregir de manera automática”, indicó.

También remarcó que deberá procurar que haya funcionarios que estén cerca de la gente, recorriendo los barrios, viendo los problemas que hay que solucionar, atendiendo a la necesidad de los vecinos. “Si queremos un cambio de rumbo, tenemos que trabajar junto a la ciudadanía concordiense”. “Ese es uno de los reproches que los vecinos le hacían con mayor frecuencia a quienes nos gobiernan actualmente: que se habían alejado de los barrios, que se habían alejado de los ciudadanos y queremos demostrar que vamos a estar, con Francisco a la cabeza, acompañando a los vecinos, solucionando los problemas puntuales de cada uno de ellos”, indicó.

Por otra  parte, sostuvo que escucharon muchas quejas por la falta de planificación. Y la instalación de ciclovías por las calles es un ejemplo. López sostuvo que la idea, desde el punto de vista conceptual, es adecuada. Pero cayó mal que, en lugar de eso, no se atendieron otras necesidades que son de carácter mucho más urgentes para el destino de los fondos públicos que las ciclovías. “Los barrios abandonados y la atención exclusivamente de la zona céntrica y turística”, indicó.

Además, sostuvo que hubo reclamos por la falta de planificación desde hace mucho tiempo y de cómo se produjo el desarrollo urbanístico de la ciudad. “Barrios que son asentamientos irregulares y muchos concordienses que no tienen acceso a un lote de manera adecuada, legal, con sus papeles, que no tienen servicios públicos, no tienen agua potable, cloacas, falta de mantenimiento de las calles, servicio de luz adecuados”, dijo.

  • Los radicales están haciendo la gran Poncio Pilatos; lavarse las manos. Háganse cargo de la parte que les toca. Digan abiertamente que piensan votar en blanco, como buenos antipatrias en que se convirtieron. ¡¡¡Ayyyy, si viviera Alfonsín!!!

  • pobrecito.
    no entiende nada

  • Monito chico, siempre tibio de sangre familiar, un carguito y del estado siempre, solo un puñado de comedores de asado te acompañan. El triunfo no ni tuyo ni de frigerio, es de Azcue, vos sos más del pro que radical.

  • Rolo, tal cual, solo es un portador de apellido y que exponga que a hecho como político. Solo seguir prendido y ahora favoreciendo aún porteño. Bochornoso. Usados por Patricia y Mauricio.

  • Mono vos no podes acompañar a nadie, siempre fuiste y serás un portador de apellido. Nunca ganaste nada por mérito propio. Entraste 8vo en la lista, ni siquiera sos considerado importante. Déjate de joder. Y dedícate a seguir viviendo de la política y agradece eternamente a tu viejo.

  • Poco relevante su opinión.

Escribe aquí abajo lo que desees buscar
luego presiona el botón "buscar"
O bien prueba
Buscar en el archivo
Bienvenido al archivo de Diario Junio

Ingresá tus datos para acceder al archivo