Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?
miércoles 16 de agosto de 2023
hace 310 días

Candidata a diputada de Milei le responde a Loggio: ‘este gobierno está maltratando a los jubilados y a los trabajadores’

Última actualización:
hace 309 días
Imagen de ilustración
Liliana Salinas, candidata a diputada de ‘La Libertad Avanza’, la agrupación que postula a Javier Milei como Presidente de la Nación, salió al cruce del diputado provincial Néstor Loggio quien ayer dijo a DIARIOJUNIO que los jubilados y trabajadores que voten a Milei "están votando quitar sus propios derechos”. Salinas dijo que los jubilados son trabadores que cumplieron su ciclo y hoy se merecen estar con un sueldo a la altura de lo que tienen ellos que son legisladores. “Y sin embargo no lo tienen”, indicó. “Lo que estamos diciendo es que, al tener mejoras de trabajo, también la jubilación va a ser mejor para todos”, remarcó. “No nos olvidemos que este gobierno, por mantener el socialismo que hacen, mantener los planes, están maltratando a los jubilados y a los trabajadores”, añadió en dialogo con DIARIOJUNIO.

Salinas respondió si el voto a Milei fue un voto bronca o castigo o hay algo más. “No es un voto castigo. Lo vamos a demostrar en octubre, es un voto dela gente que está cansada de siempre los mismos”, dijo la candidata quien no dudó en señalar que la provincia también quedará pintada de violeta en las próximas elecciones.

La gente está convencida y está demostrando que quiere sacar a los mismos de siempre. Estamos cansados, somos gente común de trabajo y por eso defendemos al trabajador, al discapacitado y al jubilado. Defendemos todo lo privado porque venimos del sector privado

“No somos gobierno aún, vamos a ser gobierno a partir de diciembre y las cosas van a cambiar muchísimo. Hoy podemos cuestionar el gobierno de ellos porque vemos y observamos todo lo que está mal. Pero que ellos no vengan a cuestionar nuestras propuestas cuando no nos han visto gobernador todavía”, recalcó Salinas.

¿Los votantes realmente conocen el plan de gobierno que quiere impulsa el economista libertario? Por ejemplo, en materia de educación, Milei sostuvo que en su hipotético gobierno «la educación dejará de ser gratuita y obligatoria», negando además que «se trate de un derecho». Cuando le preguntaron entonces que haría «el que quiera estudiar, habló de un «sistema de vouchers», que no quedó claro en qué consistiría, aunque sí dejó perfectamente en claro en que terminaría con «la educación obligatoria, porque funciona pésimo», según Perfil.

Salinas respondió: “simplemente se trata de una lógica de mercado en el sistema educativo a partir de la cual la educación es vista como un bien y se busca financiar la demanda de los alumnos”, Para ello, se prevé dividir el presupuesto destinado a la educación entre todos los niños en edad escolar. “Las familias reciben estos ‘vouchers’ con el objetivo de decidir cuál va a ser la mejor institución que quiere para sus hijos. Los colegios tendrán que competir entre sí para atraer la mayor cantidad de alumnos”.  “Lo que queremos es que la educación sea buena, queremos personas educadas que brillen en la Argentina como en el mundo”, remarcó.

Respecto de la salud, el candidato de La Libertad Avanza propuso privatizar la salud pública y fusionar los ministerios de Salud, Educación y Desarrollo Social para que lo maneje uno solo, al que llamaría de “Capital Humano”. Así, en el tema de salud propone la creación de un llamado “seguro universal”, en el que usuarios y médicos pacten los honorarios a pagar por servicios médicos.

Salinas, a su vez, acotó que la idea es que la salud esté a la altura de las circunstancias. “Es lo mismo que lo que queremos hacer con la Educación. Hay un presupuesto para salud que hoy no está llegando. Tenemos que hablar de lo que el gobierno no habla. No hay insumos, no hay medicamentos, los sueldos son muy bajos. La salud fue lo que ‘salvó las papas’ con la pandemia. Trabajábamos hasta 19 horas por día y estamos esperando todavía que alguien reconozca ese trabajo”, dijo. “Muchas veces los enfermeros cumplimos el rol hasta de médicos porque los médicos no tienen un sueldo que haga que puedan trabajar en un solo lugar. Tienen que trabajar en dos o tres lugares para llevar un sueldo digno”, sostuvo.

Por otra parte, Milei dijo que estaba definitivamente a favor de la libre portación de armas. Salinas, a su criterio, explicó que eso no significa que: “todos los argentinos vamos a andar armados”. “Hay que cumplir un par de requisitos, pero va a ser accesible para nosotros”, dijo la candidata quien sostuvo que sus padres, que vivían en el campo, siempre fueron portadores de armas. “No por eso eran asesinos no andaban matando a la gente. Es una forma de seguridad que tenemos que tener los argentinos”, dijo.

“Las propuestas están, son claras, el único que tiene propuestas de gobierno es Javier Milei. Lo que si hay es mala interpretación que la hacen de gusto como Loggio que modifica realmente lo que estamos diciendo”, indicó.

“En octubre vamos por todo; ésta fue una prueba de que podíamos. Vamos para pintar la provincia de violeta”, dijo.

  • Liliana Salinas, deja de hablar disparates como tu Milei. Quien te conoce. Dice cerrar el banco central, cerrar el CONICET, privatizar la educación con un baucher, cerrar el INTA, cerrar el Inti, salud achicar hospitales, bajar ministerios, dolarizar, que mucha ignoracia, cree que le van a dar dólar billete, y es imposible hacer esto, vender YPF y AA, dicen ser como Menem, entonces venderán de nuevo los Ferrocarriles, la jubilación será privada y equivalente a 80 dólares, obvio en Pesos.DEJA DE DECIR DISPARATES Y MENTIRAS, Y ENGAÑAR Y CONFUNDIR A MILLARES de ARGENTINOS.

  • Liliana Salinas, deja de hablar disparates como tu Milei. Quien te conoce. Dice cerrar el banco central, cerrar el CONICET, privatizar la educación con un baucher, cerrar el INTA, cerrar el Inti, salud achicar hospitales, bajar ministerios, dolarizar, que mucha ignoracia, cree que le van a dar dólar billete, y es imposible hacer esto, vender YPF y AA, dicen ser como Menem, entonces venderán de nuevo los Ferrocarriles, la jubilación será privad y equivalente a 80 dólares.DEJA DE DECIR DISPARATES Y MENTIRAS, Y ENGAÑAR Y CONFUNDIR A MILLARES.

  • Korea del Centro

    No es la competencia lo que trajo grandes avances a la humanidad ni tampoco fué la que la sacó de sus momentos más oscuros.
    Siempre fué la colaboración y la cooperación con el otro la que hizo de este mundo un lugar más soportable.
    Asi que no, no serán gobierno ni ustedes ni la lacra amarilla, aunque eso signifique tener que optar nuevamente por lo menos peor.

Escribe aquí abajo lo que desees buscar
luego presiona el botón "buscar"
O bien prueba
Buscar en el archivo
Bienvenido al archivo de Diario Junio

Ingresá tus datos para acceder al archivo