Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?

CARU: El nombramiento de Ingrid Jetter, otra falta de respeto a los entrerrianos

Última actualización:
hace 25 días

¿Quién es Jetter?

Vive en una pequeñísima localidad correntina, Riachuelo, que desde hace años viene administrada por los hermanos Jetter que se turnan en la intendencia. Formaron una agrupación vecinal, «Pensar Corrientes», desde la que intentaron infructuosamente integrarse al juego de la alianza gobernante en la provincia, ECO, liderada por el radicalismo.  Pero jamás fueron admitidos en ella. Hasta que surgió Mauricio Macri, quien inmediatamente de lanzado a la política recibió la temprana adhesión de los Jetter, que le declararon su amor incondicional públicamente, ganándole de mano a los radicales.

Esta fidelidad fue premiada por Mauricio, quien al no lograr que fueran aceptados en la alianza gobernante le dio primero el premio consuelo de nombrarla como Administradora Regional de Vialidad nacional, cargo para el que carecía de antecedentes y capacitación, situación que honró con una manifiesta ineptitud en el desempeño de la función. Lo cual nunca la amilanó, manifestando en los hechos la audacia típica de los «casta paladar negro», siempre dispuestos a pastar en las praderas presupuestarias donde descansan los que «peluca» juró combatiría, cualquiera sea la posición, siempre que haya buenos emolumentos viáticos.

Después logró ser integrada a la legislatura como diputada por Corrientes, cargo en el que rápidamente adquirió las destrezas habituales a quienes detentan esa posición, como fue oportunamente denunciada (VER NOTA).[i], no solo en medios locales, sino también en la prensa nacional.

En el pie de la foto que Jetter publicó en si Instagram, aclara:  “Con la Canciller @diana_mondino conversando sobre el nuevo desafío con el que me ha honrado, ser Delegada Argentina ante la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU). Lo haremos con la misma responsabilidad, honestidad y compromiso con que hemos desempeñado otras funciones.”

LA CARU, UN «RETIRO DORADO» PARA QUE LA CASTA DESCANSE DE SUS AFANES POLÍTICOS

La CARU es el organismo que debería custodiar los intereses argentinos en el río limítrofe compartido, pero nunca lo ha hecho.

Desde la época (1998) que la delegación argentina estaba presidida por Roberto García Moritán, el suegro de «pampita», cuyo hijo/consorte usaba prestados los atributos diplomáticos de papá como propios (De hecho, los memoriosos recuerdan que disponía de un auto del organismo, con patente diplomática, por la sola condición de ser «el hijo de»), hasta el período que presidió el actual intendente de Concepción del Uruguay, José E. Lauritto, quien jamás se ocupó de la defensa de los intereses patrios, accediendo a refrendar, en nombre de nuestro país, todas las directivas que la empresa finlandesa BOTNIA (hoy UPM) le dictaba a la cancillería de aquel país, habitualmente cooptada por las empresas celulósicas foráneas.

Es un lindo kiosco, a saber: U$S 3.500 mensuales, más viáticos, libres de impuestos a las ganancias. Auto de alta gama, con patente diplomática y además pasaporte ídem lo que le garantiza privilegios varios. Y la única responsabilidad que tienen los delegados es participar en algunas reuniones, que se realizan cada «muerte de obispo» en las que firman en nuestro nombre algún memo que les pasan desde cancillería.

Jetter carece de capacitación ni conocimiento para su nueva función, está allí porque es el premio que le da Macri a su incondicionalidad.

 Mientras tanto, el Río Uruguay continúa a la deriva de intereses extranjeros y corruptos varios tal ha sido denunciado una vez más (y van) en el nuevo escándalo de corrupción en la administración del puerto de Concepción del Uruguay, que no solo involucra cuadros medios, sino que salpica a las principales cabezas de la gestión anterior en la provincia. Desde el ex gobernador Gustavo Bordet, pasando por el sempiterno y gris Fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes, e incluso hasta Lauritto, dado que es imposible creer que estas situaciones no le fueran conocidas con anterioridad a las denuncias por sus responsabilidades como funcionario más que próximo a estos temas.

Volver a la portada
Compartir
  • Si está con esta gente y antes estuvo con Macri, nada bueno se puede esperar ¡¡¡Estamos en manos de gente que no aman a los suyos. Dios nos proteja!!°!

  • Está correntina es una chanta, ignorante, y estuvo en las primeras planas cuando diputada, por ser uñas larga.

  • Efectivamente, «Pampito» andaba en una coupe 407 pininfarina chapa diplomática, en aquella época de su padre en CARU, pampito llegaba en la primera decada del Milenio en esa nave a los boliches de onda.

  • Ademas confirma que el que verdaderamente manda en el gobierno del pintoresco es Macri

  • Y el Bola friA de BENEDIT????PINTADO EL CHICHON DE SUELO

Bienvenido al archivo de Diario Junio

Ingresá tus datos para acceder al archivo