Compartir
Cayó un prestamista tras ser denunciado: tenía más de $2 millones y casi U$S 10 mil
En la tarde de este viernes, personal de la Comisaría Segunda llevó adelante un allanamiento en una vivienda ubicada en inmediaciones de las calles Avellaneda y Villaguay, en el marco de una denuncia radicada por una mujer mayor de edad que manifestó haber sido víctima de presuntas maniobras irregulares vinculadas a préstamos personales.

De acuerdo a la exposición, la damnificada señaló que desde hace aproximadamente un año solicitaba préstamos a un hombre mayor de edad, cuyos montos eran inferiores a $30.000. Sin embargo, en enero del corriente año habría requerido la suma de $120.000, la cual —según indicó— ya habría sido descontada de su salario correspondiente al mes de febrero, dado que el denunciado tendría en su poder su tarjeta de cobro y su Documento Nacional de Identidad.
Asimismo, la mujer sostuvo que se le habrían debitado más de $470.000 y que en la jornada de hoy el acusado se presentó en su domicilio exigiéndole una suma mayor de dinero.
Como resultado del procedimiento, los efectivos lograron el secuestro de los siguientes elementos: una tarjeta de cobro del Banco Nación a nombre de la damnificada; su Documento Nacional de Identidad; un cuaderno con anotaciones varias relacionadas a préstamos; un cartucho calibre .22; una máquina de contar billetes; un talonario de pagarés; la suma de $2.200.000 (dos millones doscientos mil pesos argentinos) y U$S 9.707 (nueve mil setecientos siete dólares estadounidenses).
La causa quedó en manos del fiscal interviniente, Dr. Martín Núñez. En el lugar trabajó además personal de Policía Científica, que realizó el registro fotográfico de la totalidad de los elementos secuestrados.

