Greco dijo que la demanda de atención está cubierta ya que para ello abrieron el consultorio extra. “En un momento comenzó a desbordarse la guardia. Con ese consultorio se logró contener la demanda y ahora no tenemos problemas”, indicó. Luego reafirmo que todos los pacientes que llegan a la guardia están atendidos. «Quizás tengan una pequeña espera, pero de acá salen todos atendidos. Yo estoy permanentemente monitoreando y no hemos tenido colapsos”, dijo.
Además, remarcó que cuando asumió no había medicamentos en la farmacia para entregar a los pacientes ambulatorios. “Estaba vacía”. Ahora, en cambio, han recuperado hasta un 80 % del stock que había antes. “Tenemos paracetamol e, incluso, paracetamol en gotas para la población pediátrica que hace muchísimos años que no tenía el Heras”, dijo. En esa línea, Greco indicó que la recomendación es que las personas que padezcan algún tipo de síntoma acudan al nosocomio y no se automediquen.
Por otra parte, sostuvo que ahora no hay pacientes internados por dengue. “Hasta hace unos días había unos pocos casos, pero ahora no”, dijo. De hecho, sostuvo que generalmente las internaciones son muy cortas, de dos o tres horas, y es para rehabilitar con suero a pacientes que se deshidratan.
Argentina vive un brote de dengue sin precedentes. Día a día se confirman miles de casos y las muertes llegaron, el domingo pasado, a 129 en todo el país, mientras que hay faltante de repelente, cuyos precios aumentaron de precio desmedidamente, y el gobierno no impulsa ninguna campaña de prevención. El virus que transmite el mosquito Aedes Aegypti puede causar cuadros graves que deriven en la muerte de los pacientes, según publicó Página 12.
Según el ensayo publicado por el comité de infectología crítica de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI), los signos de alarma del dengue son:
- Dolor abdominal intenso y continuo (o la palpación)
- Vómitos persistentes
- Sangrado de mucosas
- Acumulación clínica de líquidos (ascitis, derrame pleural)
- Cambio de fiebre a hipotermia con sudoración profusa, postración o lipotimia
- Cambios del estado mental: letargo/irritabilidad
- Aumento del tamaño del hígado: hepatomegalia 2 cm (adultos)
- Un recuento de plaquetas menor a 100.000/mm3 e incremento del hematocrito.
Salud... y levantó la copa.
Avísenle a CAMINAL que dijo que no iba a pasar nada con el dengue. El día que le toque sufrir de los síntomas se dará cuenta, porque vive en una ciudad tan sucia y tan mugrosa.
Y así dijo el viejo, salud… y levantó la copa y cayeron todos muertos.
Juan Cruz
Ya lo dijo el fantasma y cuasi mudo testigo de la realidad cual es el ignoto ministro de salud: no andar de pantalones cortos. Un genio de la salud pública.
Rogelio
Y Charanguito? Sin secretario de Salud. Había «ahorrado», y el lo repetía en los medios, bajando a subsecretaria la Salud y permitiste que un ingeniero agronomo, rosarino; rompa tanto las pelotas con internas ineficiencia, recortes, zancadillas, que expulsen a una de las mas destacadas infectólogas de la región en salud municipal en pleno dengue.
Decían ahorro el tandem fatal Azcue de la Rúa y Arístides pepino.
Ya esto deja de ser desidia, inoperancia, para pasar a ser casi criminal.
Intendente que no arranca, por lo menos nombra secretario de salud.
@Azcue+dengue