NO TODOS SUFRIRÁN, LAS ‘FUERZAS DEL CIELO’ TENDRÁN CADA VEZ MENOS IMPUESTOS, ’PERDONES’ FISCALES Y BENEFICIOS EXTRAORDINARIOS
El modelo económico 2027 de los libertario impactará con más violencia que en la actualidad a los sectores medios, asalariados, jubilados, los docentes, los discapacitados, a los que están bajo la línea de pobreza y miseria, pero continuara transfiriendo recursos de los sectores más vulnerables a los más poderosos, han vaciado el impuesto a los Bienes Personales, profundizado los blanqueos de capitales, para que sus amigos puedan hacer entrar en el circuito legal sus dineros negros, sus impuestos no pagados, el dinero que han fugado, en caso que quieran reingresar parte, por ejemplo para comprar de autos de lujo, yates y mansiones, que ahora no pagaran impuestos. Y de paso permitirles a sus financistas narcos, esos que aparecen debajo de cada baldosa que levantan algunos de los pocos periodistas no ensobrados. Si alguno se pone molesto con esto, pregúntenle a Espert.
La explicación que siguen dando y que la gente (aparentemente) consume es que quieren preservar el ‘equilibrio fiscal’ una burda mentira que solo existe en los dibujos que inventan el Toto Caputo desde el ministerio de economía y Pedro Lines y Carolina Plat desde el INDEC. Tenemos unos de los déficits fiscales más grandes de la historia, que no surge por el gasto público, sino que esta producido porque los poderosos de nuestra economía, los que gobiernan, las fuerzas del cielo, prácticamente ya no pagan impuestos. Es un dato que hemos dado muchas veces, pero no está demás refrescarlo: en 2015 los impuestos recaudados significaban un 32 % (+-) del PIB. En 2027, según previsiones del presupuesto propuesto por el gobierno superaría apenas (y quien sabe) el 20 %. Una cifra que emparda el porcentaje de impuestos que se pagaban en el año 2.000, ese monto era del 19,2 % del PIB. Fijate, ahora se repiten los valores de cuando la crisis del 2001. Y los que gobiernan son los mismos. O sea que si recaudáramos como en 2015 hoy tendríamos 13 puntos mas del PIB, para resolver el gasto público. No queremos apabullar con cifras, pero serian algo así como 85.000 millones de dólares más. Pero ellos, como son los que gobiernan elijen cargarle la factura al 90 % de los argentinos, especialmente a los sectores mas vulnerables, a los pasivos, a los que viven de salarios y a los que necesitan imperiosamente del Estado para resolver su salud, educación, ayudas sociales y más, Ud. Sabe de quien hablamos
Los libertarios explican el desastre humano en que nos están sumergiendo con números falsos, estadísticas inventadas un equilibrio de las cuentas ficticio, nos están llevando, sin anestesia, a un mundo con reglas medievales, solamente parangonable con la Francia prerrevolución francesa, donde una minoría parasitaria usufructuaba todos los beneficios y una mayoría oprimida pagaba la fiesta.
La crueldad de los libertarios no registra antecedentes históricos. Sus políticas de destrucción masiva provocan especial dolor en las personas que sufren alguna discapacidad, en los siete millones de jubilados y pasivos en general, que ya no solo pueden comprar alimentos y pagar servicios, sino que ahora tampoco cuentan con la atención de salud del PAMI, que ya prácticamente no presta servicios. También impactaran, siempre de acuerdo con el proyecto de presupuesto libertario, en los ajustes automáticos por inflación de los nomencladores de salud.
Como contra partida, las prestadoras privadas de servicios de salud, serán liberadas en sus tarifas, que ahora son reguladas, si se aprueba el presupuesto.
O sea, el país de los argentinos será Zona Liberada para el saqueo, la extranjerización del territorio y la fuga de capitales.
Ni hablar de las Universidades a las que el presupuesto libertario les quita, cuatro Billones, o sea cuatro millones de millones de pesos pare el año que viene.
La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA, la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CNAE) y el Conicet serán especialmente cercenados en sus presupuestos, poniendo, en 2027, en liquidación terminal la ciencia nacional
En el INTI y el INTA los libertarios acompañaran con políticas equivalentes el saqueo libertario. Pero siempre beneficiando amigos, sino pregunten quien esta comprando las 100.000 hectáreas de INTA, ubicadas en las mejores zonas productivas del país.
En el proyecto de presupuesto 2027, el gobierno disfraza el recorte a quienes perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), con la eliminación de una normativa que actualiza el monto de la asistencia, derogando tres artículos clave del Régimen de Asignaciones Familiares dispuesto en la ley 27.160, la norma sancionada hace una década que establece la movilidad de esos beneficios en función del índice de inflación.
Y esto es apenas lo que surge en una primera lectura del proyecto presentado. Sumale a esto que para el gobierno no existe uno de los tres poderes del Estado, La Justicia a la que no respeta sus dictados. Y en todo caso acaba de nombrar, con el apoyo del radicalismo (SIC) y de la Cámpora (SIC) dos centenares de jueces que les darán impunidad legal para todo lo que quieran hacer. Mientras como frutilla de la torta judicial, la Justicia ¿? Entrerriana acaba de reivindicar a la blonda Goyeneche, si la misma que mintió bajo juramento para proteger un socio involucrado en la causa contratos, que ahora, por esos ‘milagros’ de nuestro STJER, vuelve a ser la Fiscal que perseguirá corruptos.
Ahora sí, Estas avisado.

