Entre las acciones prioritarias, se destacan las campañas de difusión a través de los medios de prensa nacionales referentes en el periodismo digital, donde su cobertura asegura una exposición clave para el posicionamiento de Concordia como un destino turístico en el Litoral Argentino. Además de la colaboración con creadores de contenidos que visitan Concordia y trabajan para mostrar la multiplicidad de experiencias que ofrece la ciudad. Estos creadores de contenido se enfocan en resaltar los atractivos turísticos de Concordia, como sus recursos naturales, actividades culturales y gastronomía, contribuyendo a posicionar a la ciudad como un destino diverso e innovador en el marco del programa de incentivo a la demanda, ConcorPass II.
Concordia será parte del Workshop de la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes (ARAV) este miércoles, un evento fundamental para presentar la oferta turística de la ciudad a agentes de viajes y operadores del sector. Durante el evento, se promoverá especialmente ConcorPass II, una herramienta que ofrece descuentos y beneficios exclusivos a los turistas, con el objetivo de incentivar el turismo local y regional. Se destaca por su capacidad de brindar una oferta integral, permitiendo que cada visitante pueda planificar una estadía más accesible y personalizada.
Asimismo, Concordia también participará en la Fiesta Nacional de las Colectividades en Rosario en noviembre, uno de los eventos culturales más importantes de la región. La presencia en esta fiesta permitirá seguir difundiendo los atractivos turísticos y culturales de la ciudad ante un público masivo y diverso.
Otro hito importante en el calendario turístico es el aniversario por los 10 años del Centro de Convenciones de Concordia, que se celebrará el 30 de octubre a las 20 hs. Este evento destacará la importancia del centro como un espacio clave para el desarrollo del turismo de reuniones y eventos en la región, con un programa especial para conmemorar esta década de crecimiento y logros.
El encuentro contó con representantes de las instituciones que integran el ente; la Asociación Hotelera y Gastronómica de Concordia (AHGC), la Asociación Concordiense de Trabajadores Independientes del Turismo (ACTITUR), el Colegio de Profesionales de Turismo de Entre Ríos (COPROTUER), Centro de Comercio Industria y Servicios de Concordia (CCISC), Concejales de los diferentes bloques y representantes de la Subsecretaria de Turismo.