Director: Claudio Gastaldi
Concordia
sábado 20 de julio de 2024
Buscar

Controversia y Tensiones en la Interna Peronista de Concordia: Un capítulo patético de chicanas y desconexión con la ciudadanía

La interna peronista en Concordia se encuentra en suspenso, ya que el juez federal Leandro Ríos deberá decidir este viernes si autoriza la apertura de urnas cuyas actas fueron cuestionadas por la lista 44 encabezada por Armando Gay. Aunque el escrutinio definitivo ratificó la candidatura de Ángel Giano, quien ganó por una diferencia muy ajustada, la lista 44 insiste en que la revisión de cuatro actas podría alterar el resultado a favor de Gay. Mientras tanto, la ciudadanía de Concordia es testigo de un episodio político cargado de controversia y tensiones, que refleja la complejidad de la disputa interna peronista por la candidatura a la intendencia de la ciudad. En medio de provocaciones, operaciones de prensa y una evidente desconexión con los problemas que aquejan a la ciudadanía, se devela un escenario donde los intereses mezquinos y la angurria de poder parecen eclipsar las preocupaciones colectivas y la tan mentada unidad del movimiento que tanto se pregona.
Hace 334 días

A horas de que se revele el escrutinio definitivo en la ciudad de Paraná, que arrojará luz definitiva sobre los resultados oficiales de la interna concordiense, las tensiones se intensifican: La lista 311, encabezada por el diputado Ángel Giano, se alza como la victoriosa con una exigua ventaja que en el escrutinio oficial podría ser  de 85 votos, tal vez menos, sobre la lista 44 «Armando Concordia», liderada por el senador provincial Armando Gay. Sin embargo, la sombra de la duda se cierne sobre el proceso, ya que Gay, y “todo el aparato municipal”, cuestionan los resultados y sostienen que poseen números que contradicen las actas oficiales de escrutinio.

Mientras los líderes políticos,  funcionarios y ediles que integran listas se debaten en una batalla de cifras y argumentos, las redes sociales y grupos de WhatsApp también se convierten en un campo de confrontación. Chicanas y noticias falsas se propagan de tal modo y con tanto ingenio que si no fuera por una situación actual que es para el llanto tal vez serían motivo de risa. Pero todo este show absurdo y bizarro suena como un eco distante de los problemas cotidianos que preocupan a la ciudadanía (La economía en crisis y el avance de una ultraderecha ultra liberal que esta vez en serio amenaza con venir por todo), revelando un (des)concierto que parece divorciarse de las urgencias de la vida real.

Fake y chicana

Esta mañana nomás, el Concejo Deliberante, que debería ser el epicentro de los debates y las decisiones locales, quedó inerte ante la falta de quórum. La mayoría de los concejales, de suculentas dietas, cuyos deberes deberían estar enfocados en atender las necesidades de la población, se ausentaron para dar el presente en el escrutinio final que se realiza en Paraná, vaya uno a saber con qué necesidad.

La población, mientras tanto, mira absorta este “panic show”,  atrapada en los vaivenes de una economía en crisis, enfrentando una devaluación del peso y una inflación creciente.

En medio de la angustia e incertidumbre, no es mucho pedir que los representantes, al menos en una impostura de decoro, simulen poner el bienestar colectivo por encima de sus intereses particulares. Empatía, como se dice.

A pesar de la falta de críticas públicas por parte de los concejales presentes en el recinto, por lo bajo, algunos se animaron a denunciar las ausencias como una muestra de mediocridad, señalando que luego, con razón, la comunidad les critica su dudoso compromiso en el servicio público. La mayoría de los concejales ausentes pertenecen a la lista 44 de Armando Gay, quien busca consolidar su posición como continuador de la gestión del actual intendente Enrique Cresto.

Chicanas al «carpincho» Francolini, precancadidato en la interna, luego de reconocer que sus datos coincidían con los oficiales que daban ganador a Giano.

Hoy, el equipo de comunicación del precandidato de la lista 311 “Concordia lo siente” emitió un comunicado en el cual afirma que Ángel Giano se mantiene como el vencedor de las elecciones internas del frente Más para Entre Ríos, según los resultados de la revisión actual. No obstante, el escrutinio definitivo quedará pendiente hasta mañana, cuando el magistrado electoral Leandro Damián Ríos revele si dará curso a las observaciones planteadas en relación a cuatro actas, y si alguna de estas justificará la apertura de las urnas. El comunicado tiene como propósito -explican- contrarrestar las interpretaciones distorsionadas que han surgido en torno a los acontecimientos en Paraná, destacando la necesidad de esperar hasta mañana para obtener el dictamen final.

  • Que asco los Cresto no paran de robar . No aceptan perder ya es hora que dejen de robar votamos algo diferente . Basta de lacras

  • Hartos de estar hartos con el Clan Cresto, justamente voté a Giano para que barra tanta inmundicia que se acumuló por décadas. Espero que la Justicia Electoral, determine que sin margen de dudas que es Ángel Giano el candidato a intendente de Concordia… flaco favor le hace al campo popular la sola presentación de CUALQUIER integrante del CLAN CRESTO en cualquier lista y para cualquier cargo público.

  • Amando el billete usurero, se queda con la cas de los abuelos y gtan estafador. Imaginen a estenpersonaje administrando los bienes del estado

  • Hasta la vista, IMPRESENTABLES Y LADRONES!!!!!

  • con esta demostración de los políticos, es imposible, ni siquiera pensar en pagar las tasas; me iba a acoger al plan de pagos vigentes, si lo hiciera serìa la persona mas tonta del mundo. Asco dan los gobernantes

  • Bernardo Bohmer

    Patético todo!!!!!!!
    Gay, su séquito, Cresto y varios empleados del municipio al servicio de chorear una interna.
    Después se preguntan porque gana un sátrapa como Milei, en vez de estar ocupados en los problemas de la gente están viendo cómo chorear la elección.

  • Mmmm, que olor a turquito conspirador y traidor que se siente

  • Todo muy turbio, tan turbio como el abogado cuervo negro apoderado de la lista 44 y el operador David de Paraná

  • Pero quién sos Juan Ramón??? Un ladero de gay o cresto al que le pagaron en la línea de flotación????? A la gilada ni cabida sr. Periodista. Usted interpreta con exactitud lo que vivimos y estamos sintiendo los ciudadanos de a pie mientras un grupete lo único que le importa son sus ambiciones políticas. Gane quien gane, este espectáculo lamentable de operaciones, manotazos de ahogado, memes , y comuvicakds para meter presión lo van a terminar pagando en las urnas en octubre y nosotros lo pagaremos aún peor en el día a día, peor que ahora todavía, todo fue sucio, la campaña las apretadas y ser tan malos competidores y peores perdedores que lo único que les importa es no soltar la teta. Después se sorprenden si la gente los detesta y vota a milei.

    • Jose Carlos

      Omar, o quien seas. Juan Ramón tiene razón. Hay una mesa que hasta la Concejal de Giano y el Concejal Sastre del Pro/Milei denuncian. Y es de una gravedad institucional seria, donde se plantean la nulidad judicial. Gay observa 5 mesas y Giano 2 con errores grandes.
      Eso no es una cuestión de ningún político, es una cuestión institucional seria. Ni de Gay ni de Cresto. Es de los ciudadanos. Del pueblo.
      Y tiene razón, en estos casos Diario Junio siempre ha sido, y a veces el único, medio que denuncia y trata con seriedad los intereses del pueblo.
      Concordia no puede tener un proceso electoral tan poco claro. , en realidad ninguna ciudad.
      Y estamos hablando del segundo y tercer lugar de los más votados. SEIS MESAS SON un llamado de atención que tiene un juez electoral trabajando. Ante eso, una crónica de puterios o juzgar como de ambición de poder, que estén discutiendo la legitimidad de unas elecciones, o sea de la voluntad popular, con serios indicios de que no se ve reflejada en un escrutinio, da la impresión que merezca la palabra seria, cono siempre de este medio que es custodio de los valores populares y democráticos.
      Hay mucho para reflexionar. Muchos sólo confiamos en este medio. Aquí encontramos seriedad política, nunca una Canozación, ni Venturizacion de la política, para simplemente descalificar al justicialismo.

      • Podrían haber mostrado una foto de unidad, decir que como la elección fue muy ajustada iban a esperar el escrutinio definitivo y dejar de operar por el diario el sol, programas de radio truchos, redes sociales y comunicados interesados, que se llame al silencio el apoderado cuervo y no mandar una patota de concejales y funcionarios a paraná que debían estar trabajando para el pueblo de Concordia. Que gay robe la elección es lo mejor que le puede pasar al pro, y sastre no es boludo y por eso sale a operar siendo que esta historia no le incumbe. Esto perjudica a bahl y a todos los peronistas de verdad. En octubre nadie va a acompañar al prestamista empresario y será un triunfo histórico para el gorilaje. Lamentable lo que han hecho en campaña y lo que hacen ahora.

  • Que se puede esperar de los Cresto

    • Con esto demuestran como se manejan o por las malas o por las sinvergüenzas!!! Esto es el PERONISMO..LO USAN A PERON PARA PARAFRASEAR….SINO MIRA QUIENES FUER9N Y CONTAME QUE PUESTOS TIENEN,GENTE EE GAY???NO SIN GENTE DEL ENRI….SINDICALISTAS EMPLEADOS MUNICIPALES!¡Y OTROS BECADOS HACE RATO POR GUTAVITO Y CIA.,TODO LA BATERIA DE LA MUNICIPALDIDAD Y NO DE LA COMPARSA…ASCO DAN…SIGUEN TOMANDO X ESTUPIDO AL CONRROBUYENTE!!!DESPUES SE QUEJAN Y DOCEN….SI LO BOTAN AL OTEO ES LO.PEOR,NO,NO ES LO PEOR ES DIFERENTE A UDS.QUE QUE NO ES LO MISMO!!!!

  • Chaucrestos

    Esto habla a la clara de lo que son los cresto (si, en minúscula porque son eso). Hacen esto (en realidad enriquito) porque saben que políticamente están acabados, y por ende ponen piedras en el zapato. Basta! Dejen que Concordia pueda avanzar y progresar!!

  • Para odorisio los memes son chicanas. Menos humor que terapia intensiva.

    • Buena interpretación sr. periodista. Contratando a abogados faranduleros; de donde salen éstos tipos??? crestos y compañía ( ahora se agregó kueider) manchan no sólo al Peronismo sino tmb a la Democracia

  • Juan Ramón

    Una pena la liviandad de la nota, muy por debajo del nivel de este medio.
    En vez de puterio de redes debería chequear cuales son las denuncias de cada mesa en especial. Que en otros medios menos serios reportan graves. Y exiben fotografías de las actas con graves irregularidades. Que el periodista puede chequear en la página oficial electoral al elegir la opción por mesa.
    El Senador, esposo de una integrante del Superior Tribunal salio a decir algo así como que el gobernador bendecía los números. Lo cual es una grave intromisión.
    Podemos estar ante un terrible fraude electoral, lo que amerita un poco de seriedad y no un canal que reitera puterios de redes.
    El nivel y seriedad de este medio así lo amerita.
    Diario Junio jamás jugo para el poder. Al contrario lo denunció. Aun a costa de no tener financiación.
    Aquí se juega la institucionalidad. No son ambiciones.
    No podemos distraernos en el show. Hay que ver la seriedad de las denuncias.
    Y otra, la lista de Gay de concejales, superó a la de Giano.
    O sea que en la cuestión electoral hay cuestiones gravisimas.
    Junio siempre fue y es una luz en la oscuridad.
    El autor, no parece en esta nota escribir en el prestigioso Diario Junio.

  • Que lindo No!!!todos los Municipales controlando que???no era q gay tiene si equipo o su equipo son los de CRESTO!!!O SEA DE LOS CONTRIBUTENTES SALE PARA PAGARLES A ESTOS PAYASOS QUE NO SABEN CONTAR Y MENOS SUMAR…MUNICIPALES Y BASTA.,DESPUWS SE QUEJAN PORQUE PERDEMOS!!DEBERIAN PAGAR CPN PLATA DE ELLOS QUE SIGUE SIENDO DEL PUEBLO….ASCO DAN..SE PELEAN ENTRE ELLOS POR LA MONEDITA$$$%%%%%

  • Korea del Centro

    Estuvieron 4 años para laburar, un día más no hace diferencia. Los que se quedaron es porque no tienen porción de la torta para pellizcar.
    El resultado es muy ajustado, es lógico que la otra facción pelée hasta el último segundo.
    Tal vez va siendo tiempo de que quienes ocupen cargos y se candidateen, renuncien al instante y así aseguren la continuidad de la actividad estatal.

  • Para que los propios se horroricen, imaginen lo que en realidad debe ser el quilombo!!!!!!
    Quien quiera oír, que oiga. La vaca, se les desató. La gente habló en las urnas.

Escribe aquí abajo lo que desees buscar
luego presiona el botón "buscar"
O bien prueba
Buscar en el archivo
Bienvenido al archivo de Diario Junio

Ingresá tus datos para acceder al archivo