El proyecto de financiamiento de la cultura, que presentó la diputada Gabriela Lena (Juntos por Entre Ríos) crea el Régimen de Fomento a la Actividad Cultural, que se integrará con donaciones de dinero, bienes muebles o inmuebles, aportes, subsidios y otros ingresos. Los benefactores recibirán un incentivo fiscal. Se crea también un Consejo Provincial de Fomento Cultural, que deberá evaluar y aprobar los proyectos que accedan al financiamiento.
Mauro Godein (Juntos por Entre Ríos), presidente de la comisión de Cultura y Turismo, manifestó: “En un momento económico difícil, hay muchas actividades que necesitan algún tipo de aporte”. Y agregó: “Es una herramienta innovadora, que puede dar un salto de calidad en la actividad cultural”.
Por su parte, informó APF, Lena destacó que se trata de una idea surgida en la Secretaría de Cultura y acotó: “Los destinatarios de esta ley son todos los proyectos culturales y artísticos que nos hagan sentir que somos entrerrianos y que somos orgullosos de nuestro pasado, de nuestro futuro y de nuestra identidad”.