19 agosto, 2026

Cargando clima...

Director Claudio Gastaldi

Cargando clima...

Ir al archivo

EE. UU.: motín a bordo, 7 muertos y decenas de apuñalados en el USS Abraham Lincoln

La prolongada permanencia en el mar, el agotamiento extremo, las malas condiciones de vida y la tensión provocada por la guerra con Irán habrían desencadenado una grave crisis a bordo del portaaviones estadounidense Abraham Lincoln, que terminó en un motín con muertos y decenas de heridos.

Por: Ricardo Monetta

19 agosto, 2026

7:30 pm

En un momento crucial en la vida de Donald Trump, le cae una noticia que se había ocultado a través de la censura que aplica la Secretaría de Guerra de EE. UU., donde se difunden todas las narrativas mendaces y se ocultan las verdades evidentes que no se pueden ocultar todo el tiempo.

Resulta que el portaaviones Abraham Lincoln ha sido retirado del teatro de operaciones del golfo Pérsico después de nueve meses de navegar por el océano, con 5.000 hombres a bordo, lo cual nunca registra antecedentes en la historia naval de EE. UU. Mientras se difunden verdaderos dislates de enmascaramiento de la realidad, como, por ejemplo, el anuncio de Trump de que se va a apropiar del estrecho de Ormuz, como antes dijo lo mismo con Groenlandia, en conferencia de prensa junto con el secretario de Estado Marco (narco) Rubio y el superministro de Guerra supremacista blanco Peter Hegseth, un ex-presentador de T. V., cristiano-sionista, de que EE. UU. puede ganar la guerra con armas nucleares.

Volviendo al principio, el diario británico The Guardian reportó que los marineros a bordo del portaaviones Abraham Lincoln están enfrentando una fuerte crisis mental al estar tanto tiempo desplegados luchando con Irán, sin tocar tierra y con escasez de comida en calidad y cantidad y otros suministros. Según la información, varios marineros intentaron quitarse la vida, y varios intentaron arrojarse al agua, debido al cansancio extremo y la interminable lucha contra misiles y drones de los iraníes, que llevaron al máximo la salud mental de los marineros. Se informó también que la lavandería estaba fuera de servicio por un impacto de un dron iraní, los baños rotos y atascados, y largos períodos sin agua caliente. Además, la tensión de la guerra misma hace que la situación dentro del mismo sea cada vez más crítica: incluso ya no hay pasta dental ni jabón en una ciudad flotante.

Esta vida a bordo del USS Abraham Lincoln era una bomba de tiempo y el 22 de agosto de 2026 se produjo un motín a bordo. Un asesor del Comando Central abordó el buque para calmar tensiones, pero fue recibido con protesta y abucheos. Fue entonces que la situación derivó en una pelea cuerpo a cuerpo con armas blancas, resultando con al menos 7 marinos muertos y decenas de heridos. El incidente refleja una crisis interna grave en la Armada de USA, vinculada al agotamiento extremo y las condiciones de vida deterioradas tras un largo repliegue sin resultados positivos. En un momento determinado, la tripulación reclamaba explicaciones sobre la misión prolongada y mejoras en condiciones de vida, sin respuestas claras del mando. El buque llevaba más de 359 días en el mar, el despliegue más extenso en la era moderna. Es muy poco probable, aunque el buque sigue operativo, que siga incluido en una misión de guerra que se está perdiendo en todos los frentes, ya sea terrestre, aéreo o marino.

«El pecado original» es dejar que, a pesar de ser el presidente el comandante supremo de las Fuerzas Armadas, disponga per se involucrarse en conflictos sin tener en cuenta las opiniones sobre estrategia de los más altos mandos que estudiaron para ello.

La arrogancia y el alter ego del poder supremo le harán pagar un caro precio al pueblo de EE. UU.

Fuentes: Pájaro Rojo y The Guardian.

Temas relacionados

Deja el primer comentario

¡Ponete en contacto!

Escribe aquí abajo lo que desees buscar
luego presiona el botón "buscar"
O bien prueba
Buscar en el archivo