17 julio, 2026

Cargando clima...

Director Claudio Gastaldi

Cargando clima...

Ir al archivo
Portada / Gremiales

Docentes técnico también para el lunes: AMET no iniciarán las clases tras el receso invernal

El gremio que nuclea a los docentes de escuelas técnicas de Entre Ríos resolvió un paro de 24 horas para el próximo 20 de julio en rechazo a la propuesta salarial del Gobierno provincial. La medida se suma a la ya anunciada por AGMER.

17 julio, 2026

3:47 pm

La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) resolvió convocar a un paro de 24 horas para el próximo lunes 20 de julio, en rechazo a la propuesta salarial presentada por el Gobierno de Entre Ríos en la última reunión paritaria. De esta manera, los docentes de las escuelas técnicas tampoco iniciarán las clases tras el receso invernal.

La decisión fue adoptada este viernes por la conducción del gremio y acompaña la medida de fuerza ya anunciada por la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), que también dispuso un paro de 24 horas para esa misma jornada.

El conflicto se originó tras el rechazo sindical a la oferta salarial del Ejecutivo provincial, que contempla un incremento del 7% en dos tramos: un 3% con los haberes de julio y otro 4% en septiembre. Pese a que la propuesta no fue aceptada por los gremios, el Gobierno confirmó que liquidará por decreto el primer tramo del aumento.

Desde AMET sostienen que la oferta resulta insuficiente frente a la pérdida del poder adquisitivo de los salarios docentes y reclaman una recomposición que responda al impacto de la inflación, además de una negociación paritaria efectiva.

Temas relacionados

Deja el primer comentario

¡Ponete en contacto!

Escribe aquí abajo lo que desees buscar
luego presiona el botón "buscar"
O bien prueba
Buscar en el archivo