Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?

El entrerriano Guillermo Michel, ex candidato a diputado nacional y ex Director de Aduanas, denuncia la inconstitucionalidad del Decretazo de Milei

Última actualización:
hace 159 días

«Si bien existen muchas cuestiones vinculadas al funcionamiento del comercio exterior que deben ser mejoradas, hacerlo por DNU sin discutirlo en profundidad en el Congreso de la Nación no es el mejor camino», expresó Michel, destacando su preocupación por la falta de debate y análisis exhaustivo de las modificaciones propuestas.

El legislador argumentó que, si bien se abordan aspectos procedimentales del Código Aduanero, «la materia de fondo es tributaria y está vedada su modificación por DNU (artículo 99.3 CN), por ende es inconstitucional. Un claro ejemplo de esto es que no existe modificación alguna por DNU a la Ley 11.683, de Procedimiento Tributario».

Además, Michel señaló que no existen circunstancias excepcionales ni justificaciones de necesidad y urgencia que respalden la modificación por DNU del Código Aduanero. «Muchas de las cuestiones que se busca modificar van en contra de las directrices establecidas por la Organización Mundial de Aduanas«, afirmó el ex Director de Aduanas.

Volver a la portada
Compartir

¡Quiero publicitar en Diario Junio!
Cerrar anuncio
Escribe aquí abajo lo que desees buscar
luego presiona el botón "buscar"
O bien prueba
Buscar en el archivo

¿Qué es un newsletter?

Si te registras, te enviaremos noticias actualizadas todas las semanas. Recopilaremos y resumiremos las noticias más destacadas del momento para que no te pierdas nada importante.

Ingresá tu correo
para recibir los newsletters

¿Qué es un newsletter?
Bienvenido al archivo de Diario Junio

Ingresá tus datos para acceder al archivo