Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?

El Frente Patria Grande en Entre Ríos le pide a Frigerio que no sea como la ministra Petovello

Última actualización:
hace 20 días

El comunicado completo: 

«Repartan los alimentos: someter a una Nación al hambre es un crimen, quien las hace las tiene que pagar

Pasaron 6 meses desde la asunción del gobierno de Javier Milei, y el saldo es la duplicación de la indigencia y 3 millones de pobres nuevos en la Argentina. La inutilidad de este gobierno se complementa con la crueldad de secuestrar 5 millones de kilos de alimentos, desparramando excusas para justificar la miseria planificada. Hasta el poder judicial lo entendió y ordenó a Petovello, la principal responsable del Ministerio de Capital Humano de la Nación, que establezca inmediatamente un plan de distribución porque está cometiendo un delito. Nuestro dirigente Juan Grabois, en conjunto con comedores populares, la militancia y los movimientos sociales, venimos denunciando pública y legalmente que no aparece un paquete de arroz para las millones de personas que se alimentan en comedores, siendo ese, en la mayoría de los casos, el único plato del día.

Mientras el gobierno festeja los 8 puntos de inflación del mes pasado, congela los sueldos y esconde los alimentos, dibujando datos truchos, mintiendo sistemáticamente y poniendo excusas de todos los colores porque aún siguen tratando al pueblo como idiota. En la provincia de Entre Ríos se reproduce la misma lógica: se esconden detrás de los escritorios con infames acusaciones, priorizando «relevar» datos mientras los gurises quedan a la deriva, siendo víctimas del abandono del Estado y el avance de la narcoestructura que no para de crecer en las barriadas populares. Hace dos meses fue sancionada provincialmente la «Ley de Emergencia Alimentaria» impulsada por la Mesa contra el Hambre, constituida por una multiplicidad de actores sociales, políticos, religiosos y académicos; sin embargo, es letra muerta porque la comida sigue sin llegar a las ollas.

El acuerdo político entre Frigerio y el gobierno de Milei-Villarruel para concretar una Ley de Bases que profundiza el saqueo, va en contra de los derechos de los trabajadores y garantiza la entrega de nuestra soberanía con el desarrollo de un DNU vigente, hace cómplices y responsables al gobierno provincial. La realidad que viene denunciando la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) sobre la situación de inseguridad alimentaria de miles de familias entrerrianas y las infancias en los barrios es alarmante y urgente. En nuestra provincia hay gurises y gurisas con hambre, hay compañeras parando la olla en comedores y merenderos sin recursos, hay trabajadores/as con salarios de miseria.

Desde el Frente Patria Grande le exigimos a Frigerio que no sea Petovello, que cumpla con la ley, que reparta los alimentos. ¡El hambre es un crimen y las respuestas tienen que ser urgentes! ¡Por una Argentina Humana!»

 

 

 

Volver a la portada
Compartir
  • A ver Frigerio dejate de andar repartiendo sonrisas en los almuerzo de la sra Legrand y ponete a trabajar por los más necesitados de nuestra provincia. Gestioná con tus amigos de la nación para que lleguen los alimentos que están faltando en los comedores de E.R

Bienvenido al archivo de Diario Junio

Ingresá tus datos para acceder al archivo