«Vemos el valor de la luz que están imponiendo a nivel país y es durísimo, es durísimo y no podemos hacer absolutamente nada», afirmó en una entrevista con una radio correntina, evidenciando la impotencia del gobierno provincial frente a los ajustes tarifarios impulsados a nivel nacional.
El mandatario también lamentó que miles de usuarios que podían acceder a la tarifa social no se inscribieron en el registro correspondiente, lo que los llevó a pagar el costo pleno del servicio. «Hicimos propaganda, publicidad en todos lados para que se inscriban aquellos que tienen condiciones para acceder a una tarifa social, y aún así casi 80.000 usuarios que estaban en condiciones de hacerlo no se inscribieron. Ahora tienen tarifa plena», explicó.
En este contexto, el gobernador instó a la población a reducir el consumo eléctrico para afrontar los aumentos. «Tenemos que comenzar a racionalizar el uso de la energía, es durísimo, lo que nos viene es durísimo», advirtió.
Además, detalló el impacto del ajuste en el componente de distribución, que representa entre el 20 y el 30% de la factura de electricidad y es clave para el mantenimiento de la red y la proyección de nuevas líneas. «Ese ingreso tiene que servir para mantener todas las líneas y para proyectar nuevas, y nosotros vemos que ese componente nos subió una barbaridad en este último tiempo», señaló.
Fuente: Nota elaborada con información de Radio Dos