El ofrecimiento salarial es del 18 % de aumento sobre la base de los sueldos de enero, es decir que se vuelve a modificar la base imponible. Por otra parte, a solicitud de los sindicatos, se incrementará en un 16 % el código 029, que refiere a una compensación temporal por traslado.
El ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso, remarcó la importancia de seguir «alimentando esta mesa paritaria, que tiene un carácter no solamente de composición salarial, sino también de intercambios bilaterales. Nosotros como gobierno la entendemos no solo como una herramienta, sino como una institución que hay que fortalecer y respetar».
El encuentro fue presidido por el secretario de Trabajo, Mariano Camoirano. Por el gobierno participaron la presidenta del Consejo General de Educación, Alicia Fregonese, y el ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso. En representación de los trabajadores participaron el secretario general de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), Marcelo Pagani; el secretario adjunto de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Carlos José Varela; la secretaria general del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), Alicia Frank, y la secretaria general de la Unión de Docentes Argentinos (UDA) Entre Ríos, Mirta Raya.