Director: Claudio Gastaldi
Concordia
miércoles 24 de julio de 2024
Nota escrita por: Diana Slavkin
jueves 5 de octubre de 2023
Buscar

Se aprobó la Ley que regula las Asociaciones de Bomberos Voluntarios

El proyecto había obtenido media sanción en la Cámara de Diputados el 13 de septiembre pasado y logró ayer la aprobación en el Senado. "El objetivo es fortalecer social y operacionalmente al sistema, para que los Voluntarios cuenten con elementos y equipamientos operativos para realizar las tareas, profundicen sus conocimientos y capacitaciones y tengan el respaldo necesario ante cualquier eventualidad", sostienen.
Hace 292 días

En la sesión de este miércoles en Cámara de Senadores se logró la sanción de la nueva Ley de Bomberos Voluntarios remitida por el gobernador, Gustavo Bordet. De esta manera, de acuerdo a lo escrito en la norma,  se los reconocerá como “un servicio público esencial, brindado por hombres y mujeres”.

Este reconocimiento le permitirá a las Asociaciones de Bomberos Voluntarios “el derecho a reclamar compensación y reintegros por gastos y equipamiento dañado o destruido a causa de la prestación de su servicio, y esa acción podrá ser dirigida ante los titulares de los bienes sobre los cuales se prestó auxilio y compañías aseguradoras implicadas”, tal como indica el artículo 14 del proyecto de ley aprobado.

Además, se establece que el Estado deberá otorgar un subsidio mensual, vitalicio e intransferible en concepto de “trayectoria y servicios prestados” a los bomberos voluntarios que acrediten 55 años de edad y 25 años de servicio; y se compromete a atender de forma prioritaria en el sistema de salud a los bomberos que vean afectada su salud por los servicios prestados.

Por otro lado, el artículo 34 determina que el Consejo General de Educación (CGE) deberá «promoverá la articulación de sus equipos técnicos, dependientes de la Dirección de Educación Técnico Profesional, y representantes de las Academias de Capacitación de los entes de segundo grado que nucleen las Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Entre Ríos”.

Escribe aquí abajo lo que desees buscar
luego presiona el botón "buscar"
O bien prueba
Buscar en el archivo
Bienvenido al archivo de Diario Junio

Ingresá tus datos para acceder al archivo