La empresa Humming Airways publicó los valores oficiales para el vuelo que unirá Concordia con Buenos Aires a partir del martes 2 de diciembre de 2025, primera fecha disponible en la página oficial de la compañía para viajar desde el aeropuerto Comodoro Pierrestegui hacia Aeroparque Jorge Newbery.
Según la información brindada en una simulación de detalle de reserva, se trata de un vuelo directo y solo de ida, con salida programada a las 11:30 desde Concordia y arribo a las 12:20 al aeropuerto porteño.
El precio base del pasaje se fijó en 140 dólares, lo que al tipo de cambio de este viernes 31 de octubre – $1.495,20 por dólar – suma $209.328. A esto se le agregan $26.473,34 de impuestos, que elevan el costo a $231.307,44 final. Está claro que el importe puede modificarse de acuerdo con la cotización de la moneda extranjera al momento de efectuar la reserva.
El equipaje de mano de hasta 10 kilos tiene un valor adicional de U$S 30 (equivalente a $44.856), mientras que el equipaje despachado de hasta 50 kilos se abona aparte con un costo de U$S 50 ($74.760). En la simulación de compra, el ítem “equipaje” figura con $0,00, por lo que el monto total calculado corresponde únicamente al vuelo y sus tasas impositivas.
– En total, la reserva detalla:
El vuelo: $209.328,00
Cotización del dólar: $1.495,20
Impuestos: $26.473,34
Total a pagar: $231.307,44 (sin equipaje adicional

Otras opciones de transporte
Aunque los 45 minutos de viaje resultan tentadores, el monto final contrasta fuertemente con las demás opciones de transporte disponibles. En números redondos, la distancia entre ambas ciudades es de unos 450 kilómetros y el gasto estimado de combustible para hacer el trayecto en auto particular ronda los $65.000, considerando un consumo promedio de 10 litros cada 100 kilómetros y un litro de nafta súper a $1.430. En este caso, el viaje por ruta nacional demanda unas cinco horas de manejo.
En colectivo, según el portal Plataforma 10, el costo de un pasaje Concordia–Buenos Aires para la misma fecha se ubica entre $36.000 y $43.000, dependiendo si se elige servicio semicama o ejecutivo, y la duración del viaje es de aproximadamente siete horas y media.
En comparación, el pasaje aéreo cuesta entre cinco y seis veces más que un boleto de micro y más de tres veces el costo de viajar en auto, pero en 45 minutos se arriba a la gran ciudad.

Noviembre agotado, o postergado
De acuerdo a la web oficial de Humming Airways, el primer vuelo disponible aparece recién para el martes 2 de diciembre, y le sigue el jueves 4. Un mes más tarde de lo anunciado hace quince días por el Municipio y por la empresa.
En este punto, el portal no precisa sobre si los vuelos de noviembre fueron completamente agotados o si el inicio del servicio se postergó un mes, y este medio intentó comunicarse con autoridades de ambos sectores, pero no hubo respuestas de ningún lado.







15 comentarios
Germán R.
LOS CÁLCULOS DE TRASLADARSE EN AUTO PARTICULAR NO SON CORRECTOS, EL CONSUMO PROMEDIO A BS.AS. ES ALREDEDOR DE 8 LTS. CADA 100 KM, A UNA VELOCIDAD PROMEDIO DE 110 KMS/H QUE SIGNIFICAN 4 HORAS DE VIAJE CON UN CONSUMO TOTAL DE 40 LTS APROX, DE PUNTO A PUNTO.
EL VIAJE EN AMBOS CASOS DE INICIA DESDE DONDE SE INICIA EL RECORRIDO A DESTINO (RESIDENCIA DEL PAX), A LA HORA DE VUELO SE DEBE AGREGAR EL TRASLADO HASTA EL AEROPUERTO (EN AUTO PARTICULAR SE INICIA AL MOMENTO DE SUBIRSE AL VEHÍCULO), CHECK IN, TAXI DE PISTA A PLATAFORMA (AMBOS AEROPUERTOS, PUES EN EL TICKET SOLO TOMAN TIEMPO DE VUELO REAL TAKE OFF AND LANDING), SALIDA DEL AERÓDROMO, Y TRASLADO EN TAXI A AMBOS AEROPUERTOS (COSTOS NO INCLUIDOS EN EL INFORME).
SUMADOS TODOS LOS ITEMS ANTERIORES, NO SOLO RESULTA MAS CARO, ADEMÁS EL AHORRO EN TIEMPO ES IRRISORIO, O DIRECTAMENTE NO EXISTE.
DEMÁS ESTÁ DECIR QUE EN UN VEHÍCULO PUEDEN VIAJAR HASTA 5 PERSONAS X 80 MIL PESOS, SIENDO QUE EN EL AVIONCITO VIEJO QUE TRAEN SOLO EL PASAJE CUESTA 230 MIL IMPUESTOS INCLUIDOS (TASA AEROPORTUARIA EN CONCORDIA NO LES COBRAN?), ADEMÁS HAY QUE SUMAR EL TRASLADO EN TAXI/REMIS DESDE RESIDENCIA AL AEROPUERTO Y VICEVERSA.
Carloncho
Info pura y dura: Las asociaciones de hoteles de Mar de las Pampas y Cariló-Pinamar se comprometieron a cubrir la diferencia si la ocupación cae por debajo del 80%. Específicamente, el sector privado (gastronómicos, hoteleros y empresarios agropecuarios) se hace cargo de la compra de vuelos durante todo el año. (teléfono para Azcué, comerciantes y prestadores. Hay que pagarle el juguete a los pibitos del avión….)
carlos
Es todo negocio, Sturzeneguer es el dueño de la Aerolínea
, pero las cara visibles son los chicos q s presentaron en Concordia.
Spinelli
Esa plata equivale a 160 Euros. Con 160 Euros, estando en Madrid, pagás: 4 pasajes a Roma (40×4); 5 pasajes a Milán (5×30); 4 pasajes a Berlín (4×35): 4 pasajes a París, 3 a Londres, 2 a Marrakech. Todos volando en aeronaves tipo Boeing 737, y Airbus A320, con carry on y equipaje de 23 kilos. (acá te ejecutan con el carry on para arrancar). Es un AFANO. ¿quién paga las pérdidas de este chiste caro?
Silvina
Muy elevado el costo, lo tentador es la rapidez.
Fernando
no se si es barato o caro ? Creo que al ser aviones tan chicos el precio es caro para la gente común, lo único que pido es que con tal de sostener a 10 personas por semana. Ni la municipalidad ni la provincia ni la nación ponga un solo peso para sostener esto eh… no vaya a ser que terminemos subsidiado a 10 tipos con la labia de que hay que mantener la ruta por el turismo y bla bla bla….
Diego
Hay que entender que los costos operativos de un avión son mucho, pero mucho mayores que otros medios de transporte. No va a ser barato, y está bien que no lo sea. Está pensado para personas que lo pueden pagar o, que por necesidad, necesitan viajar rápido. Si a futuro la demanda es grande van a ir bajando los costos y aumentando frecuencias. Y hasta quizá incorporando otras aerolíneas. No busquen que todo sea MAC & POP, no se maneja así el mercado. Si no lo podes pagar, o no querés, te vas en colectivo. Y si tenes la capacidad de hacerlo bienvenido sea.
Baldo
Y así es esta mierda de país, votan cualquier cosa, después andan con la escupiera, los comerciantes, negrean, que les bajen los impuestos, evaden. Cuando viene un gobierno, que hace funcionar el país, la gente, el comercio fábricas, que des endeudan escuchan a Clarín y votan cualquier cosa. No hay poronga que venga bien. Y lo unico cierto es que después de 12 años de un gobierno, con defectos, pero que adelantó al pais, de todo punto de vista, y sin hacer diferencias, ahora tenemos todo lo contrario. Tan contrario, que solo defienden al comerciante o inversor privado. Y la gente, que se muera y los de la administración, tipo regimiento, un error y a la calle. Todo es joda, chacota, ignorancia, desconocimiento, y dale que va. Nada más cierto que Cambalache.
Orlando
Evidentemente para vos no es y evidentemente MI PAIS que necesira PROGRESAR tampoco es para RETROGRADOS como vos
Roberto Bisleri
El que puede puede. Esos montos son un vuelto, en mi caso un día de trabajo.
El pobrerio no puede ir ni en bondi, así que no le afecta en lo más mínimo, podrán ser 100 mil 150, 800 mil o un millón y les da igual, no está a su alcance y no lo estará.
Recordad que es un vuelo de plazas casi taxi aéreo, no es una low cost que opere con 737 o A320.
Octubre fue LLA 50%.
Todo lo que yo diga deberá ser oído por ustedes.
urbanista
Un viaje ida y vuelta buenos aires bariloche cuesta 150 mil pesos en jet smart, en aviones modernos y seguros, totalmente fuera de precio el servicio
Pablo Sanz
Estás comparando una aerolínea con una empresa de taxi aéreos aunque la quieran vender de otra forma
urbanista
Si tiene frecuencias establecidas y destinos y origen estables es una aerolinea que opera vuelos regulares. Es como comparar en colectivo con un taxi, en el taxi viajas solo y el destino lo elegis. Claramente no vale el ejemplo. Los medios por los cuales brinda el servicio es otro tema, esta claro que los veinteañeros que prestan sus nombres no son los dueños, el avion era propiedad de un nuevo empresario crecido al calor del gobierno que se hizo conocido por traer valijas que saltean controles. Evidentemente el negocio no es transportar personas
Alex
??????? Difícil la cosa.
Un número alto, para los tiempos Mileistas, y una dudosa «empresa». Si después no funciona, no culpen a Concordia. Y algunos engreídos, dicen, que ya está todo vendido. Y no se sabe ni dónde adquirir el pasaje, más la fecha, del primer vuelo, intendencia da una y la empresa otra. Desorden .
Chanta Plane
Pasaron las elecciones y la empresa vinculada a funcionarios del gobierno…. continúe usted querido lector