Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?
martes 24 de octubre de 2023
hace 245 días

En conferencia de prensa Frigerio anunció un próximo encuentro con Bordet y no dio pista sobre que harà en el ballotage

Compartir
Última actualización:
hace 245 días
El gobernador electo, Rogelio Frigerio ofreciò una conferencia de prensa luego del triunfo. En la misma, anticipò un pròximo encuentro con Gustavo Bordet, manifestò preocupaciòn por los nombramientos y pidio "consenso" y dijo que con Rosario Romero Intendenta electa de UxP "vamos a trabajar bien, en equipo, lo importante es resolver problemas y centrar la atención de la política en la gente y no en los funcionarios".

En la conferencia estuvo acompañado por su compañera de formula, Alicia Aluani.

En la misma señalò que «el gobernador se comunicó temprano conmigo, se puso a disposición para una transición ordenada, confiamos en eso, confiamos en que en estos últimos meses del año se vuelvan a ordenar las cuentas públicas, que podamos tener de nuevo una provincia en equilibrio fiscal, que todos los nombramientos que se hagan de acá en adelante sean consensuados y que tengan una previa conversación con los que hemos sido electos por la voluntad popular en el día de ayer», dijo.

Asimismo se refiriò a como planea la relaciòn con Rosario Romero, Intendenta electa de Paranà y actual Ministra de Gobierno. Señalò que «con Rosario Romero vamos a trabajar bien, en equipo, lo importante es resolver problemas y centrar la atención de la política en la gente y no en los funcionarios», dijo sobre la relación futura con la intendenta electa de Paraná. «Vamos a trabajar de manera conjunta como me tocó hacer a mí cuando fui ministro del Interior y Obras Públicas, que trabajé con todos los intendentes entrerrianos, hicimos obras en cada rincón de la provincia, sin mirar el color de la camiseta partidaria. Ahora mi rol como próximo gobernador de Entre Ríos va a hacer igual».

En cuanto a los nombramientos dijo que  espera que de ahora en adelante «todos los nombramientos sean consensuados». Y agregò «Esperamos que la planta política no crezca más. Seguramente en los próximos días vamos a tener una primera reunión».

Y EL BALLOTAGE…

Acerca del ballotaje nacional entre Javier Milei y Sergio Massa, manifestó: «Nosotros estamos centrados desde ayer mismo en el armado de lo que va a ser nuestra gestión. Hay muchísimos problemas que resolver, que no pueden esperar. Vamos a defender a los entrerrianos y vamos a defender a nuestra provincia frente al gobierno nacional que elijan los entrerrianos en el balotaje».

«Por supuesto que también vamos a defender los valores de Juntos por el Cambio. Hoy somos el doble de gobernadores de lo que eran cuando fuimos gobierno», agregó, antes de informar que en los próximos días se van a reunir los gobernadores de este espacio.

Escribe aquí abajo lo que desees buscar
luego presiona el botón "buscar"
O bien prueba
Buscar en el archivo
Bienvenido al archivo de Diario Junio

Ingresá tus datos para acceder al archivo