Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?
jueves 14 de septiembre de 2023
hace 282 días

Estadio Ciudad de Concordia: el intendente anticipó su pronta inauguración

Última actualización:
hace 281 días
Esta tarde, el intendente de Concordia Enrique Cresto expresó, en una entrevista con la Tv Pública transmitida en directo, que está próximo a inaugurarse el estadio Ciudad de Concordia. Según pudo saber DIARIOJUNIO, la fecha tentativa sería el próximo 23 de septiembre. Cresto repaso las obras que se realizaron en los últimos años: la pista de atletismo, la cancha de hockey sobre agua y el gimnasio cerrado. Quedaba pendiente solo la cancha de fútbol. “Éste es el estadio Ciudad de Concordia próximo a inaugurarse y este predio está prácticamente emplazado en el centro de la ciudad de Concordia. Son 25 hectáreas. Y tiene su historia el estadio. Hoy están los chicos de la Liga Social. Son 40 equipos de varios barrios que vienen acá a practicar”, indicó Cresto, según pudo registrar DIARIOJUNIO.

El intendente sostuvo que venía a practicar atletismo al Polideportivo cuando era chico y desde siempre soñaba con tener un lugar de entrenamiento de mediano y alto rendimiento. “Todo se remonta a la época de Brian Toledo. En aquel momento, cuando Brian Toledo competía, la presidenta Cristina Kirchner lo recibe y le dice que lance la jabalina pensando que llevaba la bandera argentina y hace el record”, dijo Cresto.

El 27 de febrero de 2020, la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, recordó su encuentro Toledo, quien falleció esa madrugada como consecuencia de un accidente de tránsito. «Braian Toledo… Todavía recuerdo cuando lo conocí… a él y a su historia de humildad, de trabajo, de esfuerzo y superación», escribió la ex presidenta en la red social Twitter, junto a una foto del día que despidió a la delegación argentina antes de los Juegos Olímpicos de 2012. «Gracias Braian por llevar siempre la bandera Argentina tan lejos como tu jabalina», completó su mensaje la ex mandataria (https://www.pagina12.com.ar/249886-cristina-recordo-a-braian-toledo).

“En ese momento, se comenzó a hablar de hacer un deporte más federal. Que no sea solamente el Cenard (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), ese predio de 15 hectáreas al que deben viajar desde toda la Argentina sino que hayan  estos polideportivos”, indicó el intendente. “Primero comenzamos con la pista de atletismo. Tenemos una pista de tartán de nueva generación, una cancha de hockey sobre agua que vinieron Las Leonas a inaugurarla, un estadio cerrado y ésta era la gran deuda pendiente. Tener en Concordia un estadio y con el municipio afrontamos este proyecto”, destacó. El mandatario comunal destacó la ayuda que prestó el gobernador Gustavo Bordet para terminar la obra. “Ya estamos en la etapa final para inaugurarlo”, indicó.

En tanto, el profesor y entrenador de fútbol infantil, Rubén Cortiana, destacó la decisión desde la intendencia de terminar el estadio. “Nos va a venir muy bien porque la liga está integrada por la Divisional A, la Divisional B, el fútbol femenino y la Liga Social. En este escenario yo siempre digo que no solo tenemos que mirar al fútbol”, dijo. Y sostuvo que puede servir para realizar mega-recitales. “Puede cumplir diferentes funciones”, sostuvo.

Por su parte, el jugador de Libertad de Concordia actualmente, Diego Jara, quien salió de Sportivo Las Heras en 2004, jugó en Primera División y el Nacional B, pasó por diferentes equipos a nivel nacional como Unión de Santa Fe, Patronato o Central Córdoba de Santiago del Estero, dijo que el estadio es un sueño a punto de hacerse realidad ya que se venía trabajando en el proyecto desde hace mucho tiempo y no se terminaba. “Hoy está a punto de terminarse y pueden salir varios Diego Jara. Concordia siempre tuvo jugadores, material hay”, recalcó.

 

  • «Estadio», jajaja. Concordia es una ciudad grande, y como tal, merece tener un estadio en serio y no una cancha con unos escaloncitos terminados así nomás. Basta de afanar con esta eterna mentira.

  • Muestra acabada de la decadencia de nuestra ciudad y de la mediocridad de nuestra dirigencia. Hace 27 años (desde 1996 vienen con el tema), millones de ATN , aportes y subsidios que están con el verso del Estadio. Al menos es sincero el Intendente al mencionar que el Estadio tiene su historia, ¡vaya si la tiene! ese monumento a la corrupción urribarrista.

Escribe aquí abajo lo que desees buscar
luego presiona el botón "buscar"
O bien prueba
Buscar en el archivo
Bienvenido al archivo de Diario Junio

Ingresá tus datos para acceder al archivo