13 enero, 2026

Cargando clima...

Director Claudio Gastaldi

Cargando clima...

Ir al archivo

/

Estancia Grande y Colonia Ayuí crecen más que Concordia según nuevos datos del CENSO 2022

Los datos del último CENSO revelan un notable crecimiento demográfico en Estancia Grande y Colonia Ayuí, superando el crecimiento de la ciudad de Concordia en el departamento homónimo. Claudio García, director del Departamento de Estadísticas Sociodemográficas de la Dirección General de Estadísticas y Censos de Entre Ríos, dio detalles de los resultados finales de la población que habita viviendas particulares.

19 julio, 2024

.

4:07 pm

.

García explicó que en el total del departamento, 197.603 personas viven en viviendas particulares, con un 97,7% residiendo en los seis municipios del departamento Concordia: Colonia Ayuí, Concordia, Estancia Grande, La Criolla, Los Charrúas y Puerto Yeruá. “Concordia, con 179.203 habitantes, concentra casi el 91% de la población del departamento”, detalló García.

Sin embargo, el crecimiento relativo más significativo se observó en Estancia Grande y Colonia Ayuí. “Comparando la población en viviendas particulares, Concordia mostró una variación porcentual del 18,6%, ligeramente superior al promedio provincial”, indicó García. “Pero los municipios que más crecieron en valores relativos son Estancia Grande y Colonia Ayuí. Estancia Grande creció un 28% y Colonia Ayuí un 23%, mientras que Concordia creció un 18,6%”.

Fuente: Radio Ciudadana

Comentarios

Deja el primer comentario

Escribe aquí abajo lo que desees buscar
luego presiona el botón "buscar"
O bien prueba
Buscar en el archivo