El Hospital Masvernat de Concordia confirmó el fallecimiento de Luciano Medina, de 32 años, quien ingresó de urgencia este lunes por la noche tras recibir un disparo de arma de fuego en el cuello, con afectación en la zona del tórax. Medina fue intervenido quirúrgicamente y asistido con respiración mecánica debido a la gravedad de las heridas, pero no logró sobrevivir.
El incidente ocurrió el lunes en el barrio Belgrano, en la intersección de las calles Néstor Garat y Moreno, donde se desató una violenta discusión que escaló hasta el uso de un arma de fuego. Según el parte policial emitido antes de conocerse el deceso de Medina, la pelea habría involucrado a varios individuos que mantenían conflictos de larga data. En medio de la gresca, uno de los participantes, quien estaba armado, realizó al menos dos disparos, impactando uno de ellos en Medina.
Intersección de las calles Néstor Garat y Moreno, del barrio Belgrano, donde se desató la violenta discusión
Los oficiales de la Comisaría Tercera fueron los primeros en llegar al lugar, donde constataron que Medina se encontraba herido. Tras recabar información de testigos, lograron identificar al presunto autor del disparo como Esteban Ferrando, de 48 años. Luego de intentar huir a pie, Ferrando fue detenido por personal policial motorizado en la intersección de Lamadrid y Chabrillón, y quedó aprehendido esa misma noche.
La justicia ahora investigará las circunstancias exactas de la agresión y si el arma utilizada en el hecho pertenece a Ferrando, quien podría enfrentar cargos por homicidio.