Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?
lunes 9 de octubre de 2023
hace 256 días

Fuerte impacto económico de la sequía en Entre Ríos: hubo pérdidas por 570 millones de dólares

Última actualización:
hace 256 días
El dato difundido por la Bolsa de Cereales de Entre Ríos determina que hubo u$s 420 millones de pérdidas directas • En tanto, los efectos indirectos sumaron otros u$s 150 millones debido a los encadenamientos que tiene la actividad agrícola con el resto de la economía, como la industrialización y comercialización. El total de pérdidas alcanzó los u$s 570 millones

La Bolsa de Cereales de Entre Ríos participó este viernes de la apertura de la Expo Victoria 2023, con una disertación a cargo de Simón Santana, del Departamento Económico, sobre el impacto económico de la sequía durante la campaña 2022/23 en la provincia.

Los datos expuestos en la presentación se obtuvieron utilizando el cálculo de márgenes económicos por hectárea en cada departamento, teniendo en cuenta la superficie cosechada y la superficie sembrada sin cosechar.

En un primer momento, se presentó un ejercicio de cálculo de pérdidas en el departamento Victoria, con márgenes brutos negativos en todos los cultivos, excepto el trigo, y una superficie sembrada de 142.500 hectáreas. El margen bruto total arroja pérdidas por u$s 31 millones.

Una vez explicada la metodología, se presentaron los datos de todos los departamentos de la provincia, sumando en total u$s 420 millones de pérdidas directas. Luego, los efectos indirectos sumaron otros u$s 150 millones debido a los encadenamientos que tiene la actividad agrícola con el resto de la economía, como la industrialización y comercialización, lo que totalizó pérdidas por un total de u$s 570 millones.

Finalmente, se presentaron los resultados en términos relativos, es decir, el margen bruto comparado con la inversión necesaria para realizar la actividad en los distintos cultivos en todos los departamentos.

Escribe aquí abajo lo que desees buscar
luego presiona el botón "buscar"
O bien prueba
Buscar en el archivo
Bienvenido al archivo de Diario Junio

Ingresá tus datos para acceder al archivo