Pocos minutos después la medianoche del lunes, un fuerte sismo que tuvo su epicentro en Neuquén se sintió en diferentes provincias a lo largo de la Argentina. Se trató de un evento de magnitud 6,6 en la escala de Richter confirmado por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), quienes informaron que sucedió a 215 kilómetros de profundidad.
Como consecuencia del movimiento, se activaron los protocolos de prevención con mensajes automáticos a los teléfonos celulares de los habitantes de Neuquén, que alertaron sobre el evento subterráneo y dieron aviso de que podría ser percibido en la superficie.
Inpres destacó que el sismo sucedió a a las 00.05 de la madrugada de este lunes a “254 kilómetros al oeste de Neuquén, 600 kilómetros de Santa Rosa y 18 kilómetros de Loncopué”, un pueblo cercano a la Cordillera de los Andes.
Hubo reportes de diferentes usuarios que compartieron capturas de pantalla de sus dispositivos móviles a través de Twitter en donde comunicaron la situación, algunos desde las provincias de Mendoza, Río Negro y hasta La Pampa.