“Nos solidarizamos con los trabajadores y trabajadoras de prensa de Diario Junio, que ven amenazada su tarea cotidiana y sus fuentes laborales. Estos ataques no solo buscan silenciar una voz crítica, sino que además atentan contra el derecho de toda la sociedad a estar informada”, señalaron las candidatas.
En esa línea, agregaron: “No queremos este tipo de prácticas en nuestra provincia. Ni ataques informáticos, ni aprietes, ni recortes, ni cierres de medios públicos, ni precarización de los trabajadores, ni nada que afecte el normal funcionamiento de los medios de comunicación”.
Asimismo, Gaillard y Rubattino instaron a “expresarse cuando ocurren hechos de esta naturaleza a ciudadanos, dirigentes, autoridades y todos aquellos que entiendan la importancia del acceso a la información en una sociedad democrática”.
Del mismo modo, advirtieron: “No podemos naturalizar prácticas sospechadas de censura encubierta ni maniobras que intenten condicionar a los medios de comunicación, menos aún en el transcurso de una campaña electoral. Si no tomamos cartas en el asunto, hoy es Diario Junio y mañana puede ser cualquier otro medio”.
Finalmente, las candidatas reafirmaron el compromiso de la Lista 503 con la defensa de la libertad de expresión. “Desde cada lugar que ocupemos, y como siempre hemos hecho, vamos a alzar la voz en defensa del respeto irrestricto a la libertad de prensa y al acceso a la información”, concluyeron