Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?

Galimberti apuntó contra las medidas de Milei: «el ajuste golpea a los argentinos»

Última actualización:
hace 18 días

Galimberti forma parte de un grupo de diputados radicales que vienen delineando un perfil opositor más duro, comandados por mediáticamente por Facundo Manes, quizá el legislador radical díscolo de mayor exposición. Galimberti ya ha dado muestras de independencia y rechazo a algunas de las medidas de Javier Milei.

Hay que tener en cuenta que el gobierno nacional admitió que se están negociando cambios en algunos puntos del proyecto de Ley Bases que se debate en el Senado, con lo cual se descarta que esa iniciativa salga de la Cámara alta convertido inmediatamente en ley. En todo caso, de ser aprobada, volverá a la Cámara de Diputados para ser ratificada o no en un plazo que aún no se puede estimar.

Hace pocos días, Galimberti explicó que en la votación de la Ley Bases, en algunos temas había cosas que no estaban lo suficientemente claras. «Voté por la positiva en las dos leyes y tuve abstenciones en cinco temas que son medulares: la declaración de emergencia y facultades delegadas; reforma del Estado y privatizaciones, el régimen de incentivo para las grandes inversiones y en materia previsional donde solamente en dos artículos se daba vuelta buena parte de la ley que se había votado el año pasado en el propio Congreso; después hubo otras cuestiones en las que acompañé y otras donde tuve voto negativo” sostuvo en declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio Plaza).

Desde enero pasado, Galimberti mostró distancia de la Ley Bases, denominada Ley Ómnibus en ese entonces, presentada por el Ejecutivo. “No vamos a conceder una delegación de facultades al presidente por dos años, particularmente yo no acompañaría y me da la sensación de que no va a salir”, adelantó al respecto el dirigente radical a Radio Máxima. Luego sostuvo: «es un gobierno que recién ha llegado, pero veo una Argentina donde la grieta se sigue agrandando y como dirigente político no me agrada. Creo que hay argentinos, no argentinos de bien, ni argentinos que digan que la patria es el otro, somos todos argentinos con nuestras diferencias. Hay que encontrar el camino del medio. Yo no soy apocalíptico, hay que dejar que el gobierno camine, pero vamos a anunciar las cosas en las que no estemos de acuerdo”.

Más adelante, en febrero pasado, el ex intendente de Chajarí fue parte de un grupo de diputados radicales que presentó una denuncia ante la Cámara en lo Criminal y Correcional federal para que se investigue la supuesta existencia de coimas en el Congreso de la Nación a la que se refirió el presidente Javier Milei en entrevistas y posteos en redes sociales, vinculados al tratamiento de la ley Bases y la recepción del Decreto de Necesidad y Urgencia.

La denuncia por la supuesta comisión de los delitos de “cohecho activo” y “cohecho pasivo” fue presentada en Comodoro Py, entre otros, por los diputados Galimberti, Rodrigo De Loredo, presidente del bloque de la UCR, Karina Banfi, Julio Cobos, Martín Tetaz, Fernando Carbajal y Jorge Rizzotti.

Volver a la portada
Compartir
  • Muy hipócrita lo de Galimberti le vota la ley bases y ahora critica las medidas de ajuste. Tuviste la oportunidad de ser coherente con tu discurso y la desperdiciaste.

  • Galimberti, Miley es presidente por el apoyo que le dieron ustedes. Los apoyaste hace unos días en el congreso. No tenés verguenza

¡Quiero publicitar en Diario Junio!
Cerrar anuncio
Escribe aquí abajo lo que desees buscar
luego presiona el botón "buscar"
O bien prueba
Buscar en el archivo

¿Qué es un newsletter?

Si te registras, te enviaremos noticias actualizadas todas las semanas. Recopilaremos y resumiremos las noticias más destacadas del momento para que no te pierdas nada importante.

Ingresá tu correo
para recibir los newsletters

¿Qué es un newsletter?
Bienvenido al archivo de Diario Junio

Ingresá tus datos para acceder al archivo