Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?
miércoles 22 de mayo de 2024
hace 30 días

Gremios docentes y universitarios convocan a una concentración el jueves en la plaza 25 de Mayo

Última actualización:
hace 30 días
María José Chapitel, secretaria adjunta de Agmer Concordia, indicó esta mañana a DIARIOJUNIO que el próximo jueves realizarán una concentración en el gazebo de la Plaza 25 de Mayo, a las 11 de la mañana, en el marco del paro nacional convocado por la Ctera, en conjunto con el paro universitario que se realizará ese día. “La idea es que, junto con los integrantes de la Multisectorial Concordia hagamos una clase pública general para poder contar que es lo que está atravesando cada uno de estos sectores”, remarcó. Además de Agmer, los gremios Sadop, Uda y Amet participarán de la movilización, también estarán presentes los gremios de las universidades nacionales.

Chapitel destacó que la medida de fuerza se realiza para reclamar por la restitución del Fonid (Fondo Nacional de Incentivo Docente), el financiamiento para las universidades públicas, reclamar por el ajuste a las obras publicas que afecta a la educación, que se reanuden los programas educativos nacionales, rechazar la aprobación de la Ley Bases en el Congreso, que se reabra la paritaria nacional docente y que vuelva a fijarse un piso salarial a nivel nacional, instancia que permite a cada provincia asegurarse una base remunerativa para todos los docentes para luego negociar individualmente dependiendo de los recursos con los que cuenta.

“No se están llevando a cabo ni las reparaciones que ya estaban en marcha en las escuelas ni tampoco se inician las obras en escuelas públicas. Eso implica que las escuelas se nos caigan a pedazos”, indicó. Chapitel dijo que las que lograron que se aprueben los expedientes, hoy están frenadas, pero la parálisis es mayor en el caso en que se necesite abrir nuevos expedientes. La gremialista explicó que la responsabilidad es compartida por la Provincia, ya que las obras dependen del gobierno provincial, y por el gobierno nacional, que dejó de enviar fondos para las obras.

Más adelante, la secretaria adjunta de Agmer Concordia explicó que hay obras que están paralizadas como el gimnasio de la escuela Comercio N° 1 que está prácticamente terminado pero la empresa constructora no realiza la entrega por una deuda económica, en la escuela secundaria «Ricardo López Jordán» la licitación para la reparación del edificio escolar está terminada y la obra debería haber comenzado en diciembre y aun no se iniciaron, la secundaria «Damián P. Garat» tiene pendiente una refacción de techos que quedó interrumpida y la escuela secundaria N° 10 “República de Entre Ríos” también tiene pendiente de finalización una reparación que se dividió en dos partes. “Una parte se terminó pero la segunda parte no se inicio”, recalcó.

Escribe aquí abajo lo que desees buscar
luego presiona el botón "buscar"
O bien prueba
Buscar en el archivo
Bienvenido al archivo de Diario Junio

Ingresá tus datos para acceder al archivo