Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?
"Venimos a matarte":

H.I.J.O.S denunció a Libertarios por abusar y amenazar a una militante

Última actualización:
hace 63 días

Según detalla el comunicado de la Red Nacional H.!.J.O.S, emitido el miércoles 20 de marzo, “Denunciamos el atentado político contra nuestra compañera militante de H.I.J.O.S, cuya identidad preservamos, que fue atacada por dos individuos que la esperaban dentro de su domicilio, luego de forzar la puerta e ingresar ilegalmente”

“Ella fue atada, golpeada, abusada
sexualmente, nuestra hermana sufrió amenazas de muerte de parte de sus captores. Los atacantes,la amenazaron con armas de fuego y le transmitieron con claridad el mensaje: “No vinimos a robarte, vinimos a matarte. A nosotros nos pagan para esto”.

Tras ello, sostienen que “este atentado contra su vida es Un ataque político, motivado por su militancia en derechos
humanos y feminista. Nada de valor económico fue robado, sólo se llevaron carpetas con información de nuestra agrupación, H.I.J.O.S. Los autores materiales del hecho pintaron en la pared la sigla “VLLC”. (Viva la libertad carajo)”

“Estos hechos tienen un claro correlato con las acciones y discursos de odio que las máximas autoridad del país expresan cotidianamente e incita ala violencia contra quien militamos por los
Derechos Humanos”, por lo que, “Desde la Red Nacional de H.I.J.O.S. exigimos el inmediato esclarecimiento del hecho por parte del poder judicial y hacemos responsable al gobierno nacional de los hechos ocurridos”

Y concluyen: “A días de cumplirse un nuevo aniversario del golpe de Estado, afirmamos que nuestro pueblo
dijo: Nunca Más. Memoria, Verdad y Justicia, siempre”

La Comisión Provincial por la Memoria expresa su repudio y consternación frente al brutal ataque recibido por una integrante la Red Nacional de HIJOS.

«Estás agresiones de una saña inusitada, tienen una clara intencionalidad política de amedrentamiento y lleva la firma de militantes de La Libertad Avanza», afirma el comunicado enviado esta mañana a DIARIOJUNIO por La Comisión Provincial por la Memoria, en relación a la denuncia de H.I.J.O.S

Y afirman: «La responsabilidad de este hecho recae directamente sobre el gobierno nacional que alienta el odio, la violencia y la apología de la dictadura militar y sus atroces metodologías»

Por ello, «Reclamamos un pronto esclarecimiento y castigo a los responsables, un pronunciamiento inmediato de la LLA y esperamos la reacción inmediata y contundente de todos los sectores políticos y sociales de nuestro país», sostienen.

Y concluyen: «Para detener esta avanzada neofascista hace falta del compromiso de todas las fuerzas democráticas. Habilitar o ser indiferentes frente a estas acciones tan graves es un camino peligroso que nos lleva al autoritarismo y la justificación de la violencia estatal y social»

«Expresamos toda nuestra solidaridad con la persona atacada, sus familias y compañeras»

Lucila Puyol, Abogada e integrante de H.I.J.O.S contó los pormenores en Radio 10

Volver a la portada
Compartir

  • Compartir esta noticia
    ¡Quiero publicitar en Diario Junio!
    Cerrar anuncio
    Escribe aquí abajo lo que desees buscar
    luego presiona el botón "buscar"
    O bien prueba
    Buscar en el archivo

    ¿Qué es un newsletter?

    Si te registras, te enviaremos noticias actualizadas todas las semanas. Recopilaremos y resumiremos las noticias más destacadas del momento para que no te pierdas nada importante.

    Ingresá tu correo
    para recibir los newsletters

    ¿Qué es un newsletter?
    Bienvenido al archivo de Diario Junio

    Ingresá tus datos para acceder al archivo