El hotel fue cayendo por una pendiente. «Primero, hace muchos años, estaba con un servicio absolutamente resentido», indicó. Finalmente, en mayo del año pasado, cerró sus puertas. Los trabajadores dejaron de ser transportados diariamente y no les abonaron más los sueldos.
Cuando ingresaron al establecimiento observaron las piletas «absolutamente destruidas y rajadas». «El cuarto de bombas estaba inundado. Uno mira las instalaciones y todos los equipos de climatización del hotel son viejos, obsoletos, no se sabe si funcionan. Los cielorrasos también están rotos».
Los problemas van desde los techos a los pisos. «En las tejas ha crecido vegetación. Uno supone que por eso se mueven las tejas y se filtra el agua», indicó. En cuanto a los pisos, las alfombras se encuentran rotas. «Las aberturas descalzadas y sin mantenimiento», añadió. Respecto del mobiliario, explicó que «no ha tenido ninguna actualización en décadas».
«Lo que va a costar ponerle en valor nuevamente para poder brindar un servicio turístico de calidad como el que se requiere en la zona para poder ser competitivo con otras ofertas», reflexionó.
A su vez, el legislador sostuvo que debe volver a ser «ese atractivo turístico como fue en algún momento el Ayuí».
En cuanto a los 15 trabajadores, López remarcó que el ministro de Trabajo, Manuel Troncoso, les dijo ese día, viernes 9 de mayo, que «la recuperación del hotel es con los trabajadores». O sea que hay intención de que los empleados formen parte de la próxima concesión.
6 comentarios
urbanista
Cambiar para que nada cambie, mas de lo mismo, inversion publica como generador, entrega para el gerenciamiento privado que no invierte, no paga el canon jamas, deja que se destruya y abandona para que el mismo estado que no controlo ni exigio durante la concesion reconstruya a costa de todos y lo vuelva a entregar para beneficio de «empresarios privados» que resultan ser los planeros mas caros de todos
Maria Grazia
López debería hablar menos, demasiado le costó y le cuesta los López garroneros del Estado a los contribuyentes. El árbol genealógico enraizado en las arcas públicas.
Tiene un aire a Hugo tognazzi en su papel de artuzi
Buenita
y lopecito, no es nada barato, y ya van dos generaciones + flia.
Vani
Clarito la runfla pro.
El estado lo pone en orden y luego lucraran los empresarios socios del porteño.
El ministro Dragón Troncosso irá de gerente o el mañoso Lopecito ¿de relaciones públicas a los golpes?
Estos no pierden las mañas.
Y encima hacen videitos malisimos, mal actuados. Tipo la Heidi Vidal nada más que pasados con la mala, actuación. Muy notorio.
Cuando hablan de sueldos altos piensan en utilidades altas para sus empresarios amigos y cuando hablan de negociados en el pasado piensan en sus negociados del futuro. Cambian de collar, pero no de perro.
Están violentos. Están cayendo.
Luis
Que grande el Dipitado, encontró otra changa,ahora es Comunicador!!!Grande Mono…
Korea del Centro
Cada vez que habla el porteño o alguno de sus secuaces, ya sabemos que le va a costar carísimo al contribuyente.