Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?
miércoles 18 de octubre de 2023
hace 247 días

Juntos pero separados: los libertarios apoyan a Milei pero se dividen entre Azcué y Beswick

Por: Guillermo Coduri
Última actualización:
hace 247 días
En Urquiza y Coldaroli, hay un local partidario del partido Libertario Concordia que respalda la candidatura de Javier Milei como Presidente de la Nación. En Brown y Quintana hay otro local que promueve la postulación del economista liberal. Pero las coincidencias en los demás lugares de las listas terminan allí. En Urquiza y Coldaroli promueven explícitamente al candidato a intendente de Juntos por Entre Ríos, Francisco Azcué, y, si son consultados, también a Rogelio Frigerio como aspirante a la gobernación mientras que en Brown manifiestan su respaldo a la balota completa que incluye a Sebastián Etchevehere como gobernador y a Eduardo Beswick como intendente. DIARIOJUNIO dialogó con Mauricio Retamar, presidente del Partido Libertario Concordia, quien señaló que la decisión de apuntalar a Azcué se debe a que no han visto un buen trabajo ni un equipo que acompañe a Beswick. Más importante aún, añadió que ven en Azcue a una figura que “le puede ganar al peronismo”. Pero, Liliana Salinas, candidata a diputada provincial, dijo que de entrada le manifestaron su decisión de irse por el origen peronista del Partido Conservador Popular, el sello electoral mediante el que se presenta “La Libertad Avanza” en la provincia.

Retamar sostuvo que cuando comenzaron a analizar a los candidatos a quienes debían acompañar en Concordia les llamo mucho la atención el equipo el trabajo y el equipo de trabajo que tenían el ‘Gringo’. “Tenía el potencial de poder ser intendente en las próximas elecciones y asumir el 11 de diciembre”, dijo.

Retamar añadió que, tras el resultado de las elecciones Paso, donde Azcué fue el postulante mas votado a nivel individual, se dieron cuenta de que “hay una gran posibilidad de sacar al peronismo de Concordia” y de hacer una buena gestión con gente que pueda mejorar o cambiar la realidad de la ciudad. Incluso, dijo que Beswick sacó cerca de 10.000 votos pero Retamar sostuvo que mucha gente que lo votó “no lo conoce al hombre”.

En cambio, en el caso de Beswick sostuvo que no han visto ni un buen trabajo ni un equipo detrás de su candidatura. “No hemos visto que tengan esa iniciativa de formar un plan de gobierno”, dijo.

“Cuando la gente llega a la sede buscando la boleta de Javier Milei, le explicamos por qué tenemos la boleta de Francisco Azcué y la gente se va muy satisfecha. Primero por las explicaciones que les estamos dando. En sí, los estamos educando al electorado para que comprendan la importancia de votar y a quien”, indicó Retamar.

En cuanto a la gobernación, solo hacen la recomendación de Frigerio, en lugar de Etchehevere, por la misma circunstancia: ven que puede ganarle al representante de Más por Entre Ríos, Adán Bahl, el domingo.

‘La lista completa es Etchevhere y Beswick’

Salinas , quien sostuvo que es la fundadora de ‘La Libertad Avanza’ en Entre Ríos, explicó que el partido avala a Etchevehere y Mayda Spiazzi como candidatos a gobernador y vice y en Concordia con Beswick y Adriana Puyol como intendente y vice. “Somos el equipo de Javier y los que hemos estados reunidos con Javier y los que lo trajimos a Javier Entre Ríos”, indicó. El local que los agrupa está en Brown y Quintana pero luego del 22 de octubre se mudarán a 25 de Mayo 725 donde quedará la casa partidaria.

Además, explicó que no hay ningún partido Libertario en ninguna parte del país. “Ninguno tiene personería jurídica”, remarco. “Ellos ponen Partido Libertario en las redes sociales pero no hay en todo el país. No se ha podido conformar ninguno a nivel país. Por eso Javier Milei en Entre Ríos juega con  mi sello, con el del Partido Conservador Popular”, indicó.

En cambio, dijo que Retamar encabeza una agrupación libertaria que apoya a Javier Milei solamente a nivel nacional.  “Y después tienen toda la libertad de apoyar al candidato a intendente que ellos quieran y en Concordia apoyan a Azcué”, dijo. ¿Por qué no acompañan la balota completa? Salinas dijo que intentaron armar un partido en la provincia pero no lo lograron ya que es difícil. Y decidieron irse del Partido Conservador Popular porque tiene orígenes peronistas. “Es así de hecho pero desde que lo tengo yo, estoy trabajando para Javier”, indicó. Incluso, sostuvo que desde las elecciones legislativas de 2021 vienen trabajando en esa línea.

En primera vuelta

Retamar y Salinas lo ven ganador sin necesidad de ir a un ballotage Milei. “Tiene  muchas de chances de ganar en primera vuelta, no tengo dudas. Y en Concordia tenemos mucha fe”, dijo Retamar que añadió que la base electoral son los jóvenes. Por un lado, ya que manejan “mucha información en las redes sociales” y, por el otro, debido a que la realidad “los empuja a querer buscar otro frente con otras ideas”. Y lo vieron con mucha determinación en comparación con  otros candidatos. Pero admitió que “el escenario es impredecible y podría pasar cualquier cosa”.

“Estamos muy confiados que ganamos en primera vuelta. Estamos muy confiados en eso, que vamos a seguir siendo la sorpresa. No tenemos dudas. La gente está muy convencida y, más allá que después del 13 habían dicho que era un voto castigo, hoy sabemos que no es un voto castigo y que la gente está apoyando a la verdadera transformación que es Javier Milei”, dijo, por su parte, Salinas.

  • Cuan dos payasitos, hasta ellos se han de reír de si mismos, y de la nueva aventura de ser políticos y candidatos a intendente, de lo que no tienen la más puta idea de nada. Divertimento de clase media alta rica, que está al RE PEDO. Cuánta vagancia e irresponsabilidad y Locura.

  • a esos que se dividen entre ascue y bes-uik los conocí como radicalismo popular y en algún momento apoyaron al actual gobernador de entre ríos

Escribe aquí abajo lo que desees buscar
luego presiona el botón "buscar"
O bien prueba
Buscar en el archivo
Bienvenido al archivo de Diario Junio

Ingresá tus datos para acceder al archivo