Una posible hipótesis que circuló ayer sobre el motivo del problema es que esté relacionado a conflictos con Amazon Web Services (AWS).
En tanto, la plataforma que proporciona información en tiempo real sobre el estado de varios sitios web Downdetector reveló que los servicios de AWS se vieron interrumpidos durante el mediodia, con un pico de reportes a eso de las 14:00 hs, según El Cronista.
Clientes de Ualá reportaban ayer a la mañana, a través de redes sociales, una caída en sus servicios financieros que les impedía realizar y recibir transferencias de dinero, entre otras complicaciones con la aplicación.
«Necesito ese dinero para comprar los remedios de mi papá», se quejó uno de los usuarios en la red social X (ex Twitter).
En esa línea, otro cliente escribió: «Me debitaron dinero de mi cuenta sin razón alguna, es una vergüenza. Encima no podés disponer del dinero restante! Pésima imagen están dejando, así se les va a ir la gente, muchachos».
Del mismo modo, el usuario de la red social etiquetó a la compañía y alertó: «‘Estamos trabajando’ no es la respuesta que tus depositantes esperamos. Cuándo se soluciona, es lo que hay que responder. Aunque la respuesta sea 12 horas…». «¡No puedo estar entrando a la App cada 10 min para saber si podré usar o no mi dinero!», cerró.
«¿Podrían informar hasta cuándo estará la app en mantenimiento? Hoy es día de vencimientos de tarjetas y necesito disponer de la guita que tengo con ustedes para pagarlas», manifestó otro cliente afectado por la caída del servicio, publicó Crónica.