Públicidad
¿Cómo publicitar aqui?

La liga de intendentes justicialistas denuncia que Frigerio y Cia. provocaron a un intendente entrerriano

En su comunicado La Liga de intendentes Justicialistas expresa: «Necesitamos expresarnos frente al atropello sufrido por le compañero Ariel Weiss, intendente de Colonia Avellaneda, un pueblo que se caracteriza por la bonhomía de sus ciudadanos y la tranquilidad de sus calles.

El mismo candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Rogelio Frigerio, junto a militantes de su espacio, que realizaban una recorrida proselitista por las calles de esa ciudad, resolvieron desviar su trayectoria para pasar por la puerta de la casa del intendente. Allí, los manifestantes se detuvieron para gritar consignas y palabras agraviantes contra Weiss, nada menos que frente a su casa, donde vive junto a su familia, con sus hijos.

La Liga de Intendentes del Partido Justicialista quiere ser bien claro en esto: podemos entender que estén muy nerviosos e incómodos porque los números ya no les cierran. Podemos comprender que les duela estar en la actualidad peleando en el tercer puesto con La Libertad Avanza, pero de ninguna manera esa frustración justifica la agresión. No se pueden admitir manifestaciones de estas características, que están reñidas con el espíritu democrático. La acción política imprescindiblemente requiere un riguroso respeto a la diversidad y opinión del oponente. Ir a la casa del adversario a insultar y generar malestar en niños es, directamente, una canallada.

Ya lo dijo en un comunicado, nuestro candidato a gobernador Adán Bahl, más allá del contexto económico que nos afecta -especialmente en virtud de la deuda impagable y feroz que dejó el gobierno de Macri y Frigerio – atravesamos un escenario de confrontación extrema, donde las palabras se usan como piedras. No vamos a tirar piedras y todas las que vengan la vamos a usar para seguir construyendo en favor de Entre Ríos, por eso es nuestro deber señalar estas actitudes patoteras que nada tienen que ver con nuestro proyecto.

Más para Entre Ríos viene a hacer un gobierno de confluencia, de confraternidad, para buscar con peronismo unido, ogtras fuerzas políticas y junto a radicales que no se sienten representados por la elite porteña que se apropió de esa alianza, la unidad que lleve a nuestra provincia a dar el salto de calidad que necesitamos. Lo queremos hacer por nuestro presente y por el futuro de todos nuestros gurises. Queremos que crezcan y se desarrollen acá, en esta tierra privilegiada por las oportunidades.

Basta de actitudes violentas, señores, hablemos de proyectos. Basta de denigrar a los entrerrianos, hablemos de la provincia que viene. Hablemos de esperanza y de amor.»

Qué dijo Bahl

Por su parte, el candidato del oficialismo para la gobernación, Adán Bahl, expresó en su cuenta de X: «La agresión no es manera de hacer política. Honremos la democracia y tengamos una campaña limpia. El respeto por la diversidad de ideas es innegociable en nuestra provincia.»

 

Volver a la portada
Compartir
  • Compartir esta noticia
    ¡Quiero publicitar en Diario Junio!
    Cerrar anuncio
    Escribe aquí abajo lo que desees buscar
    luego presiona el botón "buscar"
    O bien prueba
    Buscar en el archivo

    ¿Qué es un newsletter?

    Si te registras, te enviaremos noticias actualizadas todas las semanas. Recopilaremos y resumiremos las noticias más destacadas del momento para que no te pierdas nada importante.

    Ingresá tu correo
    para recibir los newsletters

    ¿Qué es un newsletter?
    Bienvenido al archivo de Diario Junio

    Ingresá tus datos para acceder al archivo